Publicado el Deja un comentario

Ejercicio, siempre sí, pero con una buena hidratación

Ejercicio sí, pero con una buena hidratación

Es una muy buena noticia: el deporte sigue estando de moda sobre todo en la gente joven. Pero cuidado, ejercicio así, pero con una buena hidratación.

Es una imagen habitual peor de llegar la gente a los gimnasios con su botella de agua bajo el brazo. No lo es tanto ver a la gente corriendo por la calle llevando agua o algún líquido para beber cada cierto rato. Pero en cualquiera de las dos circunstancias hay que resaltar una evidencia clara y muy sencilla. Ejercicio e hidratación constante devenir siempre de la mano.

Ejercicio sí, pero con una buena hidratación
Ejercicio sí, pero con una buena hidratación

Pero muchos se estarán preguntando cuál es la mejor manera de hidratarse. Y la respuesta no es sencilla.

Inicialmente siempre diremos que la mejor forma de hidratarse es hacerlo con agua. Pero cuidado, no con cualquier agua. Muchas de las aguas que bebemos procedentes del grifo y de la red de distribución no reúne las condiciones suficientes para asegurar que proporcionar una adecuada hidratación. Para estar seguros de que bebemos agua de calidad con todas sus cualidades y capacidades es imprescindible que utilicemos un buen filtro de agua que nos garantice su pureza. Así teniendo en cuenta que no todo el agua que veremos tienen la misma capacidad de hidratación es muy importante que le damos el mejor agua.

Pero si hablamos de otro tipo de bebidas para conseguir la hidratación qué duda cabe que si las hay y algunas de gran calidad. Algunos expertos y entrenadores hablan de la leche desnatada, el té o algunos tipos de zumos naturales. Éstos además de una alta hidratación consiguen aportar a nuestro organismo otro tipo de elementos esenciales de reponer como pueden ser el cloro el sodio el potasio.

Ten cuidado con el agua mineral que bebes. Si quieres tener todas las garantías utiliza un filtro de agua de calidad

Es una recomendación que hemos repetido de forma constante. No basta con valer cualquier tipo de agua hay que intentar hacerlo con agua pura y de la mejor calidad. Así estaremos seguros de que estamos obteniendo la mejor hidratación posible de nuestro organismo. Ya que aunque muchos piensen que el agua embotellada de cualquier tipo puede sustituir a la que conseguimos con un buen filtro, seguramente estén equivocados. El agua embotellada que podemos adquirir en cualquier supermercado en muchas ocasiones no reúne las mínimas condiciones y es más, pueden estar incluso bastante deterioradas por su almacenamiento de contacto permanente con el plástico de su botella.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.