Amway nació hace seis décadas en los Estados Unidos de la mano de dos amigos del condado de Michigan con el sueño de construir una vida mejor para sus familias. Hoy en día, Amway ofrece productos de consumo y oportunidades de negocio, así como también, servicios de desarrollo de productos, fabricación y logística en más de 100 países y territorios de todo el mundo.
Con ventas mundiales de $10,8 mil millones en 2014, Amway es el negocio número 1 de ventas directas en el mundo, según el ranking de la Direct Selling News Global 100. Amway emplea a más de 21.000
Amway con las personas
La visión de Amway es simple. Ayudar a todo tipo de personas a Vivir una vida mejor, pilar en el que se basa todo el desarrollo y funcionamiento de Amway.
Amway reivindica un cambio positivo en las vidas de las personas alrededor del mundo y una mejora en su equilibrio, salud y bienestar.
Amway ha enfocado el trabajo de sus empleados y empresarios independientes con el fin de mejorar las comunidades donde se ha establecido. Ha buscado una asociación con organizaciones locales y globales, con el objetivo de ayudar a niños necesitados a través de Amway One by One Campaign for Children.
Un trabajo con responsabilidad
Amway tiene una tradición de operaciones comerciales éticas y de responsabilidad social y ambiental, que comenzó con primeros productos vendidos en 1959. Desde sus granjas orgánicas hasta sus instalaciones de fabricación y el diseño de productos, Amway sigue optimizando su desempeño e invirtiendo en la gente, a la vez que minimiza y trabaja por eliminar el daño a la huella ambiental.
Amway cuenta con una sobradamente ganada reputación internacional como miembro de la Asociación Europea de Venta Directa (SELDIA) en donde cumple y defiende los códigos europeos más estrictos de venta directa.
Los códigos europeos se basan en los establecidos por Word Federation of Direct Selling Associatious –WFDSA- (Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa). Esta organización ha sido reconocida y su trabajo ha sido vital para obtener el reconocimiento de la venta directa a nivel mundial.