Publicado el Deja un comentario

Símbolos en las botellas de plástico

Símbolos en las botellas de plástico

https://www.amway.es/user/id5040703 disimulan con cuidado esos etiquetas porque están obligados a mostrarlos. Así poca gente lo lee y no se preocupa por los símbolos y las botellas de plástico.

La recomendación más inteligente, y desde luego más responsable, sería dejar de utilizar lo máximo posible cualquier objeto o envase de plástico de un solo uso. Como ya habrás pensado de forma inmediata hablamos principalmente de botellas de agua, refrescos jugos otras bebidas.

Símbolos en las botellas de plástico
Símbolos en las botellas de plástico

Según diferentes estudios las botellas de plástico utilizadas en bebidas como el agua y distintos r refrescos suponen un altísimo porcentaje del plástico sin reciclar depositados en vertederos y flotando o hundido en el mar. Pero también hay que tener en cuenta la cantidad de envases y objetos de plástico como pueden ser botellas de cosmética o detergentes o gel de ducha. Y ¿cómo no?, imposible olvidar el sector de la alimentación que ha encontrado y utilizado el plástico durante décadas como soporte barato y, en muchos casos eficaz, para envolver todo tipo de alimentos.

Símbolos en las botellas de plástico. ¿Qué significan?

Los símbolos que tímidamente puedes ver en todo este tipo de objetos de plástico forman parte del tipo de mensaje de reciclaje a nivel internacional. Así, intentan indicar el tipo de plástico, distintas características en su composición y su facilidad de reciclaje.

PET. Está considerado como un plástico no biodegradable, a no ser que utilices un tipo de proceso químico. Curiosamente es el plástico más habitual y que más contamina. Se encuentra en todo tipo de botellas de bebidas y agua. Pere también los podemos encontrar en champús o otro tipo de envases de cosmética y belleza.

HDPE. También un tipo de plástico bastante difundido y habitual en productos de limpieza del hogar. Por otro lado es habitual que se utilice también en otro tipo de productos alimentarios como la leche o los yogures. Su composición es muy variada pero abundan diferentes productos de origen químico.

PVC. Es un plástico habitual en la construcción, en fontanería o en algún tipo de envases y determinado. Al contener bastantes toxinas apenas utilizan la alimentación.

LDPE. Plástico fino y transparente muy usado en las bolsas. Es un plástico muy peligroso para el medio ambiente porque habitualmente no se recicla.

PP. También con unos niveles de reciclado muy bajos podemos encontrarlo en botellas y algunos usos en la alimentación.

PS. Ha sido durante décadas utilizado para la fabricación de elementos desechables como cajas, bandejas de comida o utensilios como platos o cubiertos. A pesar de lo extendido desuso durante años se le considera bastante tóxico y bastante dañino para el organismo. También súper teclado es bastante pobre.

SPEB

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.