Publicado el 1 comentario

La epidemia del plástico y la obligación de frenarla

La epidemia del plástico y la obligación de frenarla

La epidemia del plástico. Estamos hartos de hablar de ella y es necesario un compromiso fuerte para frenarla.

Porque tú como consumidor estas obligado a contribuir a reducir los residuos de plástico. Y una de las mejores maneras de empezar es con el filtro de agua eSpring.

La epidemia del plástico o como destruir los océanos

Te lo ha repetido mil veces y lo sabes. Cuando compras una botella de agua en un supermercado, crees que estas bebiendo agua sana y ni piensas en que estas ayudando a difundir esta epidemia. Porque seguro no te para a pensar es la cantidad de gases de efecto invernadero que se han emitido para producir y transportar esa botella, en los microplásticos que puede contener, o el impacto perjudicial de estos residuos de plástico en nuestro medio ambiente.

La epidemia del plástico y la obligación de frenarla
La epidemia del plástico y la obligación de frenarla

Reducir tu consumo de plástico cambiando a un sistema de filtración de agua puede tener unos beneficios a largo plazo para el medio ambiente. Es la mejor forma de parar la epidemia del plástico

La epidemia del plástico y su impacto en el medio ambiente

Según la ONG World Wildlife Fund (WWF), cada minuto se vierte en los océanos el equivalente a la carga de un camión lleno de plásticos.

Con ello se está provocando millones de muertes de animales cada año, debido a que ingieren plásticos o se quedan atrapados en ellos. Además, la producción de plástico y su transporte de las fábricas a los comercios y a las plantas de reciclaje causa una gran cantidad de emisiones de efecto invernadero. Así,  la huella de CO2 de las botellas de plástico aún es más elevada.

También es cada vez más preocupante  la  presencia de microplásticos, unas partículas diminutas de plástico. Un estudio publicado en 2018 en la revista Frontiers in Chemistry encontró que, de unas muestras de 259 aguas embotelladas comercializadas en distintos países, un 93% contenía partículas de polímeros sintéticos (microplásticos).

La Organización Mundial de la Salud informó de que se han encontrado microplásticos tanto en agua embotellada como en agua del grifo. Por lo tanto, acaban en el agua del mar, en el interior de los animales, en la comida, el aire y las aguas residuales.

El filtro de agua eSpring te ayudará seguro

Aunque reciclar puede ayudar a mitigar parte del impacto negativo de las botellas de agua de plástico, una reducción significativa de los residuos exige unos cambios fundamentales en las pautas de consumo. En cuanto empieces a utilizar el sistema de filtración de agua eSpring™ en tu casa, estarás contribuyendo a ayudar al clima, los animales y los ecosistemas, tanto terrestres como de los océanos: ¡de inmediato! Hay muchas ventajas de usar eSpring.

1 comentario en “La epidemia del plástico y la obligación de frenarla

  1. […] diferentes estudios las botellas de plástico utilizadas en bebidas como el agua y distintos r refrescos suponen un altísimo porcentaje del […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.