Publicado el Deja un comentario

La importancia de controlar la glucosa en la sangre

La importancia de controlar la glucosa en la sangre

La importancia de controlar la glucosa en la sangre es mucho más de lo que te piensas. Y más en nuestros días donde los índices de glucosa en la mayoría de las personas es preocupantemente alto.

Saber de forma regular cuáles son los niveles de glucosa en la sangre de cualquier persona es mucho más importante de lo que piensas. Un control de la glucosa en la sangre es fundamental para determinar y anticiparse a cualquier tipo de riesgo de padecer diabetes. Como hemos mencionado en muchas ocasiones, la diabetes es en nuestros días una de las principales y más habituales enfermedades en la sociedades más desarrolladas, en donde la alimentación no suele ser todos lo sana que debería.Hoy en día diferentes estudios clínicos demuestran que la diabetes es una placa y una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Controlar sus niveles es fundamental.

La importancia de controlar la glucosa en la sangre
La importancia de controlar la glucosa en la sangre

La importancia de controlar la glucosa en la sangre

Niveles elevados de glucosa en la sangre pueden ser una pequeña bomba de relojería dentro de nuestro organismo. Si no se controlan puede seguir surgir todo tipo de problemas, riesgo de infecciones, problemas de circulación, problemas nerviosos y una debilitación progresiva del sistema inmunitario.

Así, los niveles muy elevados de glucosa en la sangre vienen acompañados normalmente de daños en los vasos sanguíneos y en diferentes partes del organismo. Además, como se ha mencionado, suele ser el inicio para comenzar a tener problemas de diabetes. Y una persona con esta enfermedad empieza a formar parte del grupo de personas sensibles a tener serios problemas de salud. Así es habitual en este tipo de personas con diabetes que no toman las medidas necesarias para controlarla, sufrir infartos, o patologías  cerebrovasculares, insuficiencia renal, pérdida de visión y otro tipo de enfermedades.

De tal manera si llevas tiempo sin tener un control de tus niveles de glucosa es recomendable realizar un la analítica que que determine el estado de salud y la posibilidad de iniciar un tratamiento en caso del que los niveles sean excesivamente altos.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.