Publicado el Deja un comentario

Diabetes es una enfermedad en alza

Diabetes es una enfermedad en alza

La diabetes es una enfermedad en alza. Se trata de una deficiencia que crónica producida por la falta de capacidad del organismo para no producir insulina o hacerlo de forma deficiente. Ejercicio y alimentación principales recomendaciones.

Diabetes es una enfermedad en alza
Diabetes es una enfermedad en alza

Para Secretos para el bienestar que la diabetes es una enfermedad en alza es una realidad. El crecimiento de de la diabetes es una realidad que pocos cuestionan. En España se manejan distintas cifras que van desde los 2  los 5 millones considerando la tipo 2. En el mundo se estiman más de 360 millones de personas con esta afección.

Tipos de diabetes

  • Diabetes tipo 1. El organismo deja de producir insulina por medio del páncreas debido a diferentes razones. La ausencia total de insulina para procesar los niveles de glucosa en sangre. Necesitan por tanto inyecciones de insulina. Síntomas frecuentes son la falta de energía con el consiguiente cansancio crónico. Sed y apetito insaciable. Perdida de peso. Incluso perdida de visión.
  • Diabetes tipo 2. Es la más frecuente sobre todo a partir de los cuarenta año, aunque cada vez es más frecuente en niños y adolescentes. Como la diabetes 1 su crecimiento va en aumento debido al envejecimiento de la población y hábitos de vida poco saludables en la alimentación y el escaso ejercicio. Pero calcular el número de afectados es francamente difícil debido a que pueden pasar años hasta que se asocien sus síntomas con la enfermedad.  Factores son varios como la carga genética. Si el padre es diabético se calcula que hay un 25% de posibilidades de heredarlo. Si también es la madre otro 25%. Otras causas son el sobrepeso, la mala alimentación y falta de ejercicio. No necesitan insulina pero si un control férreo en la alimentación y, en muchos casos, la ayuda de alguna mediación.
  • Diabetes mellitus gestacional. Como indica su nombre se produce en la etapa gestacional. No suele suponer problema alguno para el bebe y suele desaparecer tras el parto, aunque las mujeres que la han padecido suelen tener más tendencia a padecer con mayor edad tanto diabetes tipo 2.

SPEB

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.