Hay varios estudios sobre nutrición fundamentales para aclararse en el escabroso mundo de las dietas. Todos coinciden en mantener el equilibrio entre grupos de alimentos como forma de bajar calorías.
Los estudios sobre nutrición se puede ordenar según el tipo de dieta. Basadas en grasa como la dieta Ornish y Pritikin. Dietas bajas en carbohidratos, como Atkins y South Beach. Por último, la dieta mediterránea. Esta última cuenta con la ventaja añadida de aportar una serie de beneficios potenciales para la salud .
¿Qué es lo que dicen los datos de los estudios sobre nutrición? ¿Cual es la efectividad de las dietas y cómo se puede utilizar esa información? ¿Cómo elegir un modelo de pérdida de peso que trabajará para usted?
Los estudios sobre nutrición
La realidad es que cuando se trata de perder peso, la clave es la reducción de calorías. Poco importa si las calorías provienen principalmente de carne, del pan o de las verduras. Un estudio publicado en 2009 en el New England Journal de Medicina y dirigido por investigadores de Harvard, analiza cuatro diferentes dietas. Bajas en calorías, bajas en grasas, alta en proteínas y baja en proteína. El estudio se realizó en 811 adultos con sobrepeso. A pesar de que todos los participantes perdieron aproximadamente el 7% de su peso inicial en los primeros seis meses, pasados dos años, la pérdida de peso promedio continuo siendo la misma en todos los grupos.
Los expertos aconsejan mantener en todas las dietas unos porcentajes similares de alimentos, que se resumen en:
Proteínas: 10% a 35%
Hidratos de carbono: 45% a 65%
Grasas: 20% a 35%
Hay que tener en cuenta que las dietas que tienen menos del 45% de hidratos de carbono o de más del 35% de proteínas, son difíciles de seguir. Y parece ser que no más eficaces que otras dietas. Además de la posibilidad de aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. Las dietas con niveles muy bajas en carbohidratos pueden tener un efecto negativo sobre el estado de ánimo, según varios estudios.
Para Secretos para el Bienestar la conclusión es sencilla. Cada cual debe experimentar consigo mismo. Si la dieta que está siguiendo es demasiado rígida, es bastante normal que no funcione. Pruebe con otra.