Publicado el 2 comentarios

Fuera al plástico de un solo uso. El papel film

Fuera al plástico de un solo uso. El papel film

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Escuchar”]

Dentro de la campaña de fuera al plástico de un solo uso hoy le toca el turno al papel film de envolver.

Aunque se suele catalogar dentro del sector de los envoltorios alimentarios, no es exclusivamente utilizado en la gastronomía. El papel film, tan expandido como utilizado en todos los hogares es una plaga que ha ido creciendo en los últimos años y supone una importante fuente de contaminación.

Fuera al plástico de un solo uso. El papel film
Fuera al plástico de un solo uso. El papel film

En realidad su uso está tan extendido que ha quedado integrado en muchos hogares como un elemento más. Hoy en día tanto consumidores como comercio industria de todo el mundo, usan este fin trasparente para proteger los alimentos. Como viene siendo habitual en temas de contaminación una vez usado, con tan solo un solo uso, se desecha de forma indiscriminada.

Fuera al plástico de un solo uso, no no a su proliferación,  o al menor hacer un uso responsable

Muchos lo justifican alegando que es un elemento muy práctico que ayuda a reducir el desperdicio de la comida. Y puede que sea verdad. El problema es que las consecuencias de su uso son muchísimo más graves y nefastas de los beneficios que proporciona. Todos los compuestos que forman sus productos tóxicos de muy difícil eliminación. Asimismo su reciclaje es tremendamente complicado, al mezclarse íntimamente con todo tipo de elementos de la basura. Su separación es casi imposible.

Al final, como desgraciadamente suele ser habitual, este tipo de residuos plásticos acaba en ríos y mares. A continuación, entran en el proceso de descomposición en forma de micro plásticos. De tal forma, que estos se adhieren de forma microscópica a todo tipo de materiales, lo que hace prácticamente imposible su detección y eliminación. Al final acaban dañando a los animales marinos que los infieren al confundirlos con comida. Y en la última fase de la escalada acabarán en nuestro plato de pescado.

En cualquier caso, las recomendaciones más razonables, es hacer de ello una utilización responsable y en casos determinados. También sería conveniente su sustitución por envases de cristal o otro tipo de envoltorios más ecológicos.

SpeB

 

2 comentarios en “Fuera al plástico de un solo uso. El papel film

  1. […] no es todo lo deseable, limpia y pura que debería ser. Pero, pasa lo mismo con gran parte del agua embotellada en plástico. Ya que contiene residuos de micro plásticos que llegan a nuestro organismo cobran cada vez más […]

  2. […] últimos tiempos han prodigado los diferentes estudios que hablan de las cantidades asombrosas de micro plásticos que hemos generado a lo largo de medio siglo. Y es normal, dado que el aumento en la producción de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.