Publicado el Deja un comentario

Verdades sobre micro plásticos –

Verdades sobre micro plásticos

Se ha hablado mucho sobre el aumento del plástico en nuestras vidas. Pero no sabemos tanto de las verdades sobre el micro plásticos que recibe nuestro cuerpo día a día.

En los últimos tiempos han prodigado los diferentes estudios que hablan de las cantidades asombrosas de micro plásticos que hemos generado a lo largo de medio siglo. Y es normal, dado que el aumento en la producción de plástico y su uso para todo tipo de utilidades, no ha parado de crecer de una forma escalofriante. Así utilizando distintas fuentes el aumento de producción y consumo de plásticos en los últimos 50 años oscila entre 500, 1000 incluso 20.000 veces más.

Verdades sobre micro plásticos
Verdades sobre micro plásticos

Centrándonos en la Unión Europea en donde nos encontramos se calcula que al menos tres cuartas partes de los 60 millones de toneladas de plásticos que se producen en Europa, pocos son verdaderamente reciclados y gran parte de ellos acaban flotando o hundidos.

Verdades sobre micro plásticos. Un problema global que puede cambiar el mundo

No pretendemos ser alarmistas pero la realidad nos deja muchas opciones para el optimismo. Como en muchos otros sectores de la vida que son perjudiciales para el bienestar y la salud de los ciudadanos, la postura de la clase política y de los medios de comunicación es relajar su conciencia emitiendo de vez en cuando buenas intenciones y palabras vacías con lo que piensan que se responsabilidades ya terminado. Pocos tendrán el más mínimo remordimiento ni se plantearán que están ayudando a destruir este mundo.

No hacerse eco del gran problema que nos ha venido encima y hacer oídos sor11dos a cualquier tipo de solución que se proponga es la constante que se está tomando por parte de quienes dirigen este mundo. Es lógico puesto que a la sociedad no le gusta escuchar mensajes sobre lo que están haciendo con nuestro medio ambiente y con nuestro planeta.

Verdades sobre micro plásticos. No solamente se encuentran en el mar

Al contrario de lo que muchos ciudadanos pieza los micro plásticos no se encuentran únicamente en el mar y llegan a nuestro organismo a través de comer alimentos procedentes de allí. Pero una de las formas más comunes de la contaminación plástica es la inhalación por aire. Un poco saben que puede ser incluso 15 veces mayor que la contaminación por productos que comemos y que contienen micro plásticos.

Pero al final todo se agachan la cabeza. Por un lado la comunidad científica tampoco quiere comprometerse y dejar claro el gran riesgo que representa para la salud y los efectos que en un futuro tener el organismo la inhalación y el consumo de micro plásticos. Tampoco la comunidad política parece estar preocupada y prefieren, como suele ser habitual, delegar los grandes problemas para los que vengan detrás y lavarse las manos. Pero hay una realidad que nadie puede poner en duda. Los micro plásticos que llegan a nuestro organismo son, sin duda, elementos perjudiciales para nuestra salud. Son elementos difíciles de destruir que han vivido durante mucho tiempo en el medio ambiente, incluso en animales vivos, Y que es imposible que se desintegre ni se deshagan en nuestro organismo, por lo que quedarán almacenados en este interior.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.