Publicado el Deja un comentario

Cuidar el bienestar emocional

Cuidar el bienestar emocional

Una vida tranquila, sencilla y relajada es el anhelo de la mayoría de las personas. Pero pocos pueden presumir de haberlo conseguido. Para ello hay que cuidar el bienestar emocional.

A pesar de lo que muchos piensan el bienestar emocional no es el resultado de grandes cambios y esfuerzos extraordinarios en el día día en nuestras vidas. Muy al contrario gran parte de estudiosos afirman que el secreto está en realizar pequeños cambios, incluso apenas imperceptibles, pero mantenerlos en la forma regular a lo largo de mucho tiempo.

Cuidar el bienestar emocional
Cuidar el bienestar emocional

Cuidar el bienestar emocional. Los tiempos que corren no ayudan en mucho

Y es que es indudable que los tiempos que nos ha tocado vivir no ayuda mucho a tener esa paz y esa tranquilidad que tanto deseamos. La sociedad actual ha creído que el bienestar consiste en acumular objetos materiales y caprichos, y lo peor, es que ha hecho que no lo creamos. Y al final lo que parece que seguro, es imprescindible para conseguir la tranquilidad y la felicidad, es estar atento a tus emociones y aprender a mirarte en tu interior todos los días. En efecto, esto no supone para ninguna persona el tener que realizar ningún cambio importante en su vida si no s simplemente dedicar unos minutos diarios a mirar en su interior.

Tomarse la vida con más tranquilidad posiblemente sea una de las recomendaciones que mejores resultados te puedan dar a la hora de encontrar el bienestar emocional. Así, huir del estrés, de las prisas y de las tensiones te ayudará a poder vivir el momento de la forma más intensa y más satisfactoria. Es evidente que deberá subir de buscar objetivos casi imposibles, o de la competitividad en el trabajo, y, no, del estrés diario en tu vida personal y profesional. En definitiva, sin duda, deberás adoptar una postura y una actitud diferente ante la vida.2

Cuidar el bienestar emocional. Pero ¿cómo debo hacerlo?

Hay mucha literatura al respecto y muchos autores que han tratado estos temas de forma más o menos efectiva e interesante. Todo sellos han intentado ofrecer su granito de arena para que las personas vivan mejor y sean más felices. Pero no todos ellos las conseguido. Es más, la mayoría han publicado trabajos que han valido más para su bienestar personal que para el de los demás.

En cualquier caso hay veneno varios denominadores comunes que pueden ser aplicados y seguidos. Uno, como hemos dicho, es huir a toda costa del estrés. También es muy interesante buscar algún tipo de actividad que llevemos tiempo, o toda la vida, intentando poner en marcha pero nunca hemos podido hacerlo. Puede ser algún tipo de deporte, algún hobby o actividad artística, o actividades muy beneficiosas para la salud como el yoga o el Taichi.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.