Publicado el 1 comentario

Cambiar hacia una vida sostenible

Cambiar hacia una vida sostenible

Podría ser un buen objetivo personal para el 2022. Tomar en serio el medio ambiente y cambiar y hacía una vida sostenible.

Afortunadamente la conciencia social hacia el cuidado del medio ambiente va creciendo poco a poco. A pesar del escaso interés de los políticos que nos va más allá de una pura fachada y química dos empujones. En realidad, como en muchas otras cosas, el cambio lo vamos a producir nosotros

Una de las acciones que deberíamos empezar a tomarlos en serio es el reducir al máximo el consumo y la posterior eliminación de residuos biodegradables. Aligerar la bolsa de la basura y, sobre todo, vaciarla de plásticos y residuos biodegradables, es vital para evitar al máximo la formación de gases como el metano.

Cambiar hacia una vida sostenible
Cambiar hacia una vida sostenible

La comisión europea ha insistido en este punto. Es un compromiso ciudadano tomarse en serio la separación de la basura. Y dentro de este tipo de reciclaje separar concienzudamente los residuos orgánicos, que dicho sea de paso, según la citada comisión europea deben de depositarse en el contenedor marrón. Ahora usted se preguntará igual que lo hecho yo, ¿dónde diablos está el contenedor nadie a marrón?

También una alternativa recomendada por los expertos, pero mucho más difícil de llevar a cabo sobre todo en las ciudades, supone el favorecer la composición de compost. Éste, bien conocido en los ambientes rurales, es un abono natural producto de es correcto almacenamiento de la materia orgánica.

Cambiar hacia una vida sostenible

Pero al final muchos piensan que el reciclaje cuidado en la separación de los vecinos por parte de los ciudadanos es muy importante. Pero también es cierto que en muchas ciudades no hay las más mínimas facilidades para que se lleve acabo el reciclaje. También hemos oído abundantes quejas en el sentido de que, a pesar de existir varios contenedores, los responsables de la recogida, en muchas ocasiones acaban juntándolo todos en el mismo camión.

También hay que destacar las complicaciones para muchos solares que tienen que vivir en espacios muy reducidos. Tener que comprar una cocina pequeña 3, 4 o 5 tipos de cubos de basura es excesivamente complicado. Puede que una solución más inteligente sería un mayor control sobre los elementos plásticos y de difícil reciclaje que se están permitiendo vender en tiendas y supermercados.

SPEB

1 comentario en “Cambiar hacia una vida sostenible

  1. […] una forma escalofriante. Así utilizando distintas fuentes el aumento de producción y consumo de plásticos en los últimos 50 años oscila entre 500, 1000 incluso 20.000 veces […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.