Publicado el Deja un comentario

La importancia de beber más agua siempre

La importancia de beber más agua siempre

Cada día se repite más la importancia de beber más agua siempre. Para ello hay maneras sencillas de beber más

Hemos insistido en múltiples ocasiones sobre la importancia de beber la cantidad suficiente de agua. De hecho es la forma para que el cuerpo esté perfectamente hidratado. Pero también hemos hecho hincapié en la importancia de beber agua de calidad. Y no cualquier tipo de agua.

La importancia de beber más agua siempre
La importancia de beber más agua siempre

Así, por ejemplo, el agua que bebemos del grifo, especialmente en muchas zonas y regiones españolas, no es todo lo deseable, limpia y pura que debería ser. Pero, pasa lo mismo con gran parte del agua embotellada en plástico. Ya que contiene residuos de micro plásticos que llegan a nuestro organismo cobran cada vez más protagonismo. Por ello, ha sido denunciado su consumo por diferentes organizaciones.

La importancia de beber más agua siempre. Sí, pero agua pura y limpia

El agua pura, limpia y de calidad desempeña un papel fundamental en la salud de nuestro organismo. Es tanto así que buena parte de las funciones esenciales de nuestro cuerpo dependen de la pureza de este agua. De hecho, son funciones como el mantenimiento del equilibrio electrolítico y la presión arterial. También controlan la regulación de la temperatura de nuestro cuerpo, la buena salud de nuestro sistema celular. Y, ¿cómo no? , la lubricación de nuestras articulaciones, por citar algunas de las funciones más esenciales.

La importancia de beber más agua siempre. Maneras simples de hacerlo

La recomendación generalizada a la hora de beber agua de calidad es la de ocho vasos o 2 litros diarios. Pero esta recomendación tiene muchos detractores ya que hay diferentes situaciones que hacen variar las necesidades de líquido de una persona a otra. No es lo mismo personas con una gran actividad, o las que viven en zonas muy calurosas, aunque uso la salud de cada uno.

Pero en líneas generales el primer paso a seguir es establecer esa meta diaria.  En donde tú te sientas a gusto y con la suficiente energía. Para ello hay diferentes consejos.

El primero y más importante que nosotros recomendamos es el de adquirir lo antes posible un buen filtro de agua. En este sentido hay aparatos para todos los presupuestos, desde los más eficientes y costosos hasta los más sencillos. Con ello no solo conseguirás una hidratación perfecta sin la utilidad de muchos contaminantes que están en tu salud. También mejorará su olor y sabor.

Pero el consejo que puede ser muy útil para la mayoría de las personas seis llevar siempre consigo una botella de vidrio reutilizable. En ella podrás reponer el agua que procesen tu filtro, por lo que estará seguro de beber agua pura en todo momento.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.