Publicado el 1 comentario

Peligro en los envases de plástico: use un filtro de agua

Peligro en los envases de plástico:

¿Existe peligro en los envases de plástico? La creencia de la pureza de este tipo de agua se vuelve a tambalear.

Peligro en los envases de plástico: use un filtro de agua
Peligro en los envases de plástico: use un filtro de agua

Los purificadores  o filtros de agua de calidad se posicionan como la alternativa para consumir agua pura de calidad frente a el peligro en los envases de plástico.

Recientes estudios sobre el agua han puesto al descubierto una sustancia química, disruptores endocrinos (EDC), están presentes en  muchas aguas embotelladas comercializadas.

EDC son las iniciales de compuestos hechos por el hombre que se utilizan comúnmente en muchos plásticos. Estos compuestos son capaces de interferir con los sistemas hormonales del organismo. En particular el sistema reproductivo. Es un ejemplo del peligro en los envases de plástico que no vemos a simple vista.

Muchos tipos de EDCs se encuentran en plásticos utilizados para almacenar alimentos y agua. Recientemente, un EDC llamado bisfenol A fue encontrado (BPA) en el plástico utilizado para fabricar botellas de bebé.

Hasta bloqueadores de hormonas se han detectado en el agua embotellada.

En la mayoría de las aguas embotelladas analizadas en otro estudio se encontraron productos químicos disruptores endocrinos. Este tipo de compuesto pueden alterar los sistemas hormonales. El análisis de 18 tipos de agua embotellada evidenció que la actividad de los compuestos bloquean el estrógeno (anti estrógeno). También altera la limitación de los efectos biológicos (anti androgénicos). Los resultados del análisis de las muestras mostraron que 13 de las botellas de agua mostraban una actividad anti estrogénica. Al mismo tiempo 16 de las botellas producían una actividad anti androgénica.

El estudio ha demostrado que los antiestrógenos y antiandrógenos están presentes en la mayoría de los productos de agua embotellada.

Señalan, sin embargo, que no hay pruebas sólidas de que aún sugerir que DEHF es perjudicial para las personas. También muchos sostienen que se necesita más investigación para determinar si el compuesto tiene que ser prohibido en los plásticos utilizados para procesar o contener ciertos alimentos.

El informe también señala que se esperan que estos hallazgos sirvan como alarma sobre el peligro en los envases de plástico. También sobre el efecto potencial de los EDC en alimentos, bebidas y productos de consumo.

A principios de este año, el Medical News Today informó que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Mundial de la Salud encontró CDE en algunos productos domésticos e industriales que no habían de someterse a las pruebas suficientes.

Para Secretos para el Bienestar las dudas que se plantean sobre la salubridad del agua embotellada aumenta el interés por los purificadores y filtros de agua de calidad. Amway, comercializa desde hace años un sistema avanzado de filtración eSpring.  Durante años ha sido el filtro de agua más vendido y premiado del mundo.

SPEB

 

1 comentario en “Peligro en los envases de plástico: use un filtro de agua

  1. […] tipo de productos. Otra recomendación importante sería que empezase muy seriamente el ingerir bebidas embotelladas con plásticos.  Aunque los fabricantes nos aseguran que son absolutamente inofensivos para la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.