Publicado el Deja un comentario

Hasta donde han llegado con los plásticos

Hasta donde han llegado con los plásticos

Es el sello de nuestra civilización: destruir la tarjeta. Pero hay que saber hasta donde han llegado con los plásticos en la actualidad.

Es un concepto bastante nuevo que hemos empezado a descubrir en los últimos años. Son los llamados micro plásticos o nano plásticos, que para muchos representa un riesgo para la salud.  Aunque todavía no hay estudios que puedan determinar las cantidades y los riesgos de una forma exacta.

Hasta donde han llegado con los plásticos
Hasta donde han llegado con los plásticos

Hasta donde han llegado con los plásticos ¿sabes el plástico que estas metiendo en tu cuerpo?

Hablamos de un estudio bastante reciente de la Universidad médica de Viena. En el que se hace un balance de la situación actual de este tipo de partículas plásticas que están contaminando, tanto la tierra como el mar. Según esta investigación podemos llegar a ingerir más de 100.000 partículas de plástico al año. La cifra parece una barbaridad, pero si te paras a pensar en que nuestro entorno está absolutamente invadido de este material, no te parecerá tan exagerada.

El estudio incide en el peligro de beber agua en botellas de plástico. Y no solo las aguas embotelladas sino la reutilización que luego hacemos rellenando estas botellas de agua del grifo. De tal manera, el estudio pone de manifiesto como si bebemos el agua normal entre 1,5 y 2 l de agua diariamente, podemos estar ingiriendo unos 5 g de partículas plásticas a la semana.

En esta situación, según diferentes estudios estamos ingiriendo de forma constante los micro imán o plásticos. Estos llegan a provocar cambios importantes en nuestro intestino. En consecuencia,  suponen un riesgo importante para la salud. También propician el desarrollo de enfermedades metabólicas como olía diabetes, la obesidad o enfermedades hepáticas.

Buscando una solución que no parece sencilla

Debido al uso y abuso de plástico en todo tipo de industria, principalmente en alimentaria, muchos consideran que ya hemos pasado el punto crítico. De esta manera el problema se considera como muy urgente en los tiempos que corren. Y así, aunque se han tomado tímidas medidas por parte de los gobiernos y las administraciones, muchos consideran que son absolutamente insuficientes.

Al final la solución pasa por la determinación personal de cada uno de eliminar lo más posible los plásticos de un solo uso. No es tarea fácil debido a lo extendido en todo tipo de productos. Otra recomendación importante sería que empezase muy seriamente el ingerir bebidas embotelladas con plásticos.  Aunque los fabricantes nos aseguran que son absolutamente inofensivos para la salud.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.