Publicado el 1 comentario

Alimentos para perder peso

Alimentos para perder peso

Lo mejor, cambiar nuestros hábitos de vida ser constante y hacer ejercicio, pero también saber que hay alimentos para perder peso

En realidad se han escrito miles y miles de páginas dando recetas para adelgazar y perder peso. También es una realidad que la mayoría de ellas para poco valen. Más allá de los intereses particulares de las editoriales y algunos pseudo escritores ofreciendo dietas y queriendo hacerse inmortales gracias al descubrimiento histórico sobre cómo adelgazar de una vez. Pero al final todo forma parte de una gran mentira.

Alimentos para perder peso
Alimentos para perder peso

Alimentos para perder peso. Solo hay una realidad

Y es que al final solo hay una realidad a la hora de perder peso. Y esta es, simplemente, lograr un ligero déficit calórico. Es decir, gastar más de lo que ingerimos cada día. Y para conseguir este objetivo el secreto es dar prioridad a los alimentos que saciar y que aportan pocas calorías. Y esto se produce porque los elementos más hacía antes no son precisamente las hamburguesas, como mucha gente pueda creer. La ciencia nos demuestra que los alimentos más accidentes son los que contienen una dosis elevada de proteínas, agua y fibra. Éstos tres componentes son esenciales para que la eliminación gástrica sea lenta. Y con ello conseguimos que la sensación desea ciudad llegue más tarde. También es indudable las cualidades que tienen los alimentos ricos en fibra, como el caso de la fruta y la verdura.

¿Cuales don los mejores alimentos para perder peso?

Las verduras denominadas crucíferas, como el brócoli y la coliflor a las coles de Bruselas, por su alto contenido en fibra. También por sus cualidades hacía antes y para aportar proteínas vegetales.

Por supuesto las frutas y tener en cuenta el consejo 100 veces repetido de cinco piezas de fruta y verdura al día. Como todo el mundo sabe, contienen gran cantidad de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, además de agua.

Las legumbres no pueden faltar en una dieta equilibrada y sana. Entre otras cosas, por su bajo índice glucémico. También es un elemento con un alto grado de saciamiento que retrasar la digestión. Por supuesto contiene gran cantidad de nutrientes, minerales y vitaminas.

Sin duda no pueden faltar en esta lista a los frutos secos, una alternativa perfecta para tomar algo entre horas. Aportan ácidos grasos, vitaminas, nutrientes y fibra. Eso sí, cuidado con las cantidades.

El aguacate, poco conocido y consumido hace décadas, ha llegado y rápidamente se ha puesto de moda. Es un alimento que no engorda, al contrario de lo que piensa muchos, y ayuda a controlar los niveles de grasa en la sangre también es excelente para prolongar la sensación de saciedad. Al igual que los frutos secos deberíamos tener cuidado con las cantidades debido a su alto nivel calórico.

Por último vamos a recomendar las carnes magras como el pollo o el pavo. Son una fuente increíble de proteínas de gran calidad, y de nutrientes. Por ello a la hora de adelgazar son excelentes. También ayudan a mantener la sensación de saciedad por mucho tiempo. Su valor calórico es muy vajo.

SPEB

1 comentario en “Alimentos para perder peso

  1. […] en la actualidad adelgazar se ha convertido en una prioridad. Y la voluntad por perder peso ha sobrepasado cualquier otro deseo. Aunque la base científica de la mayoría de las soluciones […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.