Publicado el Deja un comentario

Tomar frutas y vegetales es un consejo muy saludable

Tomar frutas y vegetales es un consejo muy saludable

Se repite constantemente pero es una gran verdad: tomar frutas y vegetales es un consejo muy saludable y recomendable para todo el mundo.

Todos los científicos y nutricionistas están de acuerdo con que tomar frutas y vegetales es un consejo muy saludable. También es un anime la opinión de acudir a complementos nutricionales de calidad para suplir la carencia de la ingesta de estos vegetales de forma natural. Sin duda obtener los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita consumiendo vegetales enteros, frescos y orgánicos es la forma más saludable de mantener una alimentación sana. Pero somos conscientes de que en muchas ocasiones esto es difícil, además de bastante costoso.

 Tomar frutas y vegetales es un consejo muy saludable
Tomar frutas y vegetales es un consejo muy saludable

Tomar frutas y vegetales es un consejo muy saludable: zumos y ensaladas

Son muchos los nutricionistas que recomiendan tomar al menos 1/3 de la alimentación con frutas y verduras, y en la medida de lo posible crudas. Así, una forma de conseguirlo de manera sencilla es mediante zumos y ensaladas. En el caso de España y de la dieta mediterránea esto es relativamente fácil. No es así en otros países donde la producción y la venta de productos frescos está bastante más limitada. También en el caso de España tenemos una tradición de este tipo de zumos en forma de gazpacho o salmorejo, tan consumidos en las épocas de verano el calor.

Vegetales altamente recomendables

La mayoría de los vegetales y de las frutas son recomendables si son de calidad pero como es lógico unos son más saludables que otros. De forma general se recomienda consumir espárragos, aguacate (fruta), remolacha, escarola, brócoli, coles de Bruselas, todo tipo de lechugas.

También debemos incorporar a nuestra dieta otro tipo de alimentos como las cebollas, el perejil, los tomates, las espinacas, el calabacín, los pepinos, el apio o la coliflor.

Para muchos nutricionistas estos son los vegetales más nutritivos. Como norma general recomiendan que mientras más verde esté el vegetal más saludable será.

SpeB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.