Publicado el Deja un comentario

Cuidado con la contaminación del aire que respiramos

Los niveles de deterioro del aire han crecido considerablemente. Por eso es importante tener cuidado con la contaminación del aire que respiramos

Uno de los grandes problemas medioambientales de nuestros días es, sin duda, la contaminación del aire. Porque el aire que respiramos, tanto en el interior como en el exterior, ha ido con el tiempo perdiendo su calidad transformándose en un entorno dañino y en muchos casos perjudicial para nuestra salud. Así, de tal manera, son muchos los problemas de salud que provoca y es uno de los mayores causantes de las tan extendidas alergias.

Cuidado con la contaminación del aire que respiramos

Cuidado con la contaminación del aire que respiramos. Una consecuencia del deterioro medioambiental

La contaminación del aire que sufrimos no se produce solo en grandes ciudades o medianas, como se pensaba o sucedía hace muy pocos años. Porque, aunque muchos no lo crean, contaminación actual se produce en los interiores o espacios cerrados, en donde pasamos el 90% de nuestro tiempo. Ya que este es uno de los grandes cambios que han sucedido en el último siglo o en las ciudades más desarrolladas.

Antiguamente se pasaba la mayor parte del tiempo en espacios abiertos y respirando aire libre. Actualmente las cosas son bien distintas. Ahí hemos pasado de vivir habitualmente en espacios abiertos  en contacto con la naturaleza a encerrarnos en lugares cubiertos, en donde pasamos la mayor parte de nuestra vida.

Y curiosamente ha quedado demostrado que la contaminación del aire interior puede ser entre dos y cinco veces más elevada que la que se produce en el exterior. Esto se debe, fundamentalmente, a que la idea que esperamos el interior de nuestras casas oficinas es el mismo que el exterior, pero al que hay que añadir la contaminación todo tipo de productos que hemos ido incorporando a nuestra vida.

Cuidado con la contaminación del aire que respiramos. Y cuidado con lo que metemos y utilizamos en nuestro hogar

Una realidad que en la actualidad incorporamos a nuestro hogar multitud de elementos externos que utilizamos de forma constante constante. Así utilizamos productos de limpieza , productos químicos en nuestras alfombras, tapicerías o pinturas. También elementos que han traído la evolución tecnológica como proliferación de aparatos electrónicos, Wi-Fi, pantallas, y un largo etc. La vida moderna es en realidad es una acumulación de objetos y productos que alteran y contaminan el entorno.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.