Publicado el 1 comentario

Perder peso es la consigna para los tiempos que vienen

Perder peso es la consigna para los tiempos que vienen

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Escuchar”]

Perder peso, la continua promesa de la mayoría al comenzar el año. Ahora ese deseo puede ser mucho más importante que nunca.

Cada año que pasa crece el índice de persona con sobre peso en todo el mundo, especialmente en los países más desarrollados. Así, se ha convertido en una auténtica epidemia desde hace años que esta causando estragos en la salud y en la economía.

Perder peso es la consigna para los tiempos que vienen
Perder peso es la consigna para los tiempos que vienen

De tal forma es continuo el crecimiento de las personas obesas que los hábitos y la industria alimentaria ha adaptado la demanda a sus intereses comerciales. Por tanto, en los últimos años se ha detectado un manifiesto crecimiento del mercado de los productos light. También de los productos sustitutivos de comida o los complementos de todo tipo para saciar el hambre. Perder peso se ha convertido en la consigna.

Perder peso: mucho más que una cuestión estética

El COVID, cuando ya ha cumplido un año con nosotros, ha cambiado nuestras vidas de forma irreversible. Las costumbre la forma de relacionarnos, la vida familiar y la forma de trabajar.

Pero aún a la espera de los resultado de la vacuna, que nos anuncian como la solución definitiva, hay aspectos de la salud en los que hay plena coincidencia. En primer lugar su peligrosidad para mayores y ancianos. En segundo su mayor incidencia en personas con sobre peso.

Aunque haya sido miles de veces repetido no deja de ser una realidad. La alimentación incide de forma directa en tu calidad de vida y en las de las personas que te rodean. Y una alimentación adecuada esta unida a mantener el peso adecuado. Es decir, si la alimentación es sana, variada y con productos naturales, el peso se mantendrá en sus niveles óptimos. Así de sencillo.

Dicho esto, el objetivo no es perder peso, sino que es comer bien. Fácil y sencillo.

1 comentario en “Perder peso es la consigna para los tiempos que vienen

  1. […] realidad se han escrito miles y miles de páginas dando recetas para adelgazar y perder peso. También es una realidad que la mayoría de ellas para poco valen. Más allá de los intereses […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.