Publicado el 2 comentarios

Cuida tu alimentación para fortalecer el sistema inmunológico

Cuida tu alimentación para fortalecer el sistema inmunológico

Es un consejo elemental y sencillo en estos momentos difíciles. Cuida tu alimentación para fortalecer el sistema inmunológico. Ahora más que nunca te puede ser imprescindible.

Son muchos y variados los consejos que continuamente recibimos por los medios de información en relación con la mejor forma de actuar ante esta pandemia del coronavirus. Aislamiento, higiene, protección, distancia de seguridad, etc. Pero no solo son muchos, sino que son contradictorios.

Cuida tu alimentación para fortalecer el sistema inmunológico
Cuida tu alimentación para fortalecer el sistema inmunológico

Pero una de las más importantes, y de la que he oido hablar bastante poco, es la alimentación. No la pases por alto, puede marcar la diferencia principal entre estar sano o no.

En estos momentos es esencial recapacitar sobre los beneficios de la comida que hacemos y dedicar unos minutos al día a tomar conciencia de la alimentación que más nos conviene en estos momentos. En consecuencia todos debemos tener muy en cuenta la dieta y, sobre todo, en personas más vulnerables como enfermos o ancianos.

Cuida tu alimentación para fortalecer el sistema inmunológico. ¿Comes lo que tu cuerpo necesita?

Todos debemos tomar diariamente la suficiente cantidad de frutas y vegetales frescos. Este hábito, que debería ser frecuente en momentos normales de nuestra vida, se hace especialmente importante en el día a día de una situación como el que estamos viviendo.

Además de los beneficios nutricionales de incorporar a la dieta diaria frutas, verduras y vegetales, es una forma excelente de contrarrestar el sobrepeso que ya se tiene. O también el que presumiblemente cogeremos por la falta de actividad, al haber limitado considerablemente nuetra actividad.

Cuida tu alimentación para fortalecer el sistema inmunológico. Ayúdate de complementos naturales.

Pero lamentablemente la composición nutricional de la agricultura actual no proporciona a los productos frescos la suficiente cantidad de vitaminas y minerales. Por eso su valor nutricional, aunque beneficioso sin duda, no llega a aportar el  suficiente aporte vitamínico, especialmente en estos momentos tan delicados.

Pero cuidado, no todos los complementos nutricionales valen. Es imprescindible que las vitaminas que utilicemos para suplementar nuestras deficiencias nutricionales sean de origen natural.

En cuanto a las vitaminas recomendadas casi todos los especialista consultados citan en primer lugar la clásica y conocida vitamina C. Pero repetimos, es imprescindible que provenga de elementos naturales y no de químicos.

Una vitamina que no este compuesta por elementos totalmente naturales no vale para casi nada. Así, las vitaminas con químicos se absorben muy mal por el organismo. Las mejores y de mayor calidad únicamente pueden llegar a un 10 o 15%. En cambio, las naturales se absorben al 100%.

Dentro de la variada oferta de vitaminas C, se aconseja el consumo de las que contengan acerlola, que contiene cuatro veces más vitamina C que una naranja.

Cuida tu alimentación para fortalecer el sistema inmunológico

SPEB

2 comentarios en “Cuida tu alimentación para fortalecer el sistema inmunológico

  1. […] posibilidades de recuperación aumentan considerablemente. Esto es debido al fortalecimiento del sistema inmunológico que viene asociado con el […]

  2. […] una realidad, y no por repetirlo, deja de ser más cierto. Sin duda, la alimentación y el contacto con la naturaleza son la esencia de una vida sana y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.