Publicado el Deja un comentario

Ejercicio y covid: dos conceptos que no se llevan bien

Ejercicio y covid son dos conceptos excluyentes. El deporte, aunque leve, puede ser tu mejor aliado contra el contagio.

Deporte y COVID no van unidos. Las personas que están de una forma habitual haciendo ejercicio o con una actividad en movimiento constante tienen bastante menos riesgo de sufrir el COVID-19. Y en el caso de contagiarse sus posibilidades de recuperación aumentan considerablemente. Esto es debido al fortalecimiento del sistema inmunológico que viene asociado con el ejercicio.

Rodillera de Nikken, perfecta para solucionar los problemas de rodilla al andar

Estas afirmaciones vienen avalada por un informe publicado en los Estados Unidos sobre 50.000 adultos con COVID y que muestra el Dr. Mercola. Así, los datos pusieron de manifiesto que las personas que realizaban las personas que realizaban al menos 150 minutos de actividad física, entre moderada y vigorosa, tenían una incidencia mucho menor de hospitalización. También de ingreso en la unidad de cuidados intensivos.

Ejercicio y covid. Que no te pueda la pereza ya que puede ser la mejor prevención

Hacer 150 minutos de ejercicio semanal puede parecer difícil pero nada más lejos de la realidad. Se trata de 20 minutos diarios, según aconseja la poderosa CNN. De tal manera, la televisión americana nos indica cinco formas prácticas, económicas y sencillas de cumplir con este objetivo.

  • Lo más sencillo del mundo. Ya lo hacen muchas personas y lo han incorporado a sus hábitos diarios. Dar un paseo de 22 minutos. Nada más.
  • No busque sobrepasar el tiempo diario de 22 minutos. Este tiempo al día es más que suficiente para llegar a los 150 minutos a la semana, que es el objetivo que nos hemos marcado.
  • Practicar algún ejercicio de aceleración, o con cierta intensidad, en algunos momentos del día. Simplemente puede ser subir algunas escaleras o acelerar un poco el paso en determinados momentos.
  • Llevar un registro diario semanal y mensual del ejercicio que está realizando. Esto, hoy en día es bastante sencillo adquiriendo cualquier pulsera para el deporte que lleve la cuenta del tiempo, los kilómetros y los pasos que realiza cada día. Éstos medidores o pulseras puede encontrarlos a precios irrisorios.

    Rodillera de Nikken, perfecta para solucionar los problemas de rodilla al andar

SpeB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.