Publicado el Deja un comentario

La importancia de los y iones negativos

Nadie discute la importancia de los iones en el aire que respiramos. Los purificadores de aire más avanzados los incorporan en su sistema.

Los iones son partículas cargadas positivo/negativo, que se crean por pérdida o ganancia de electrones. Esencialmente son inodoros, insípidos e invisibles. También son observables mediante fenómenos como la electricidad estática.

La importancia de los y iones negativos
La importancia de los y iones negativos

La importancia de los y iones negativos

De tal forma de los genes se crea mediante condiciones atmosféricas naturales. Pero también se puede crear mediante medios artificiales, el ejemplo de los equipos eléctricos como ordenadores, teléfonos móviles e impresoras. Este tipo de dispositivos genera normalmente iones positivos. 

Por ello los iones positivos que producen este tipo de aparatos electrónicos suelen producir una sensación de fatiga, inquietud, o incluso enfermedad.

Por el contrario el aire que se respira y que contiene una gran cantidad de iones cargados negativamente produce una sensación totalmente contraria. De tal manera que la respuesta del organismo ante los ideales negativos será relajante. Algo similar a lo que  se produce en nosotros cuando nos encontramos inmersos en un ambiente natural. Si no, piense en cascadas, o bosques, o jardines, o incluso cerca del mar.

En este sentido se ha podido comparar el número de iones negativos por centímetro cúbico en diferentes entornos con los que convivimos. De tal manera, se han contabilizado hasta 2000 en el aire limpio de una montaña. 1500 en un aire normal de superficie. 750 en el ambiente que nos rodea antes de una tormenta.

Pero si nos vamos a entornos ambientes que frecuentamos más habitualmente podemos ver los siguientes cifras. 150 una oficina moderna y convencional. Y 50 veces menos que en la montaña, cuando nos encontramos dentro de un vehículo cerrado en movimiento en donde se generan tan solo 50.

La importancia de los y iones negativos. Recomendado un buen purificador de aire

Un buen purificador de aire en nuestra casa o en el lugar de trabajo es una de las recomendaciones más inteligentes que podemos seguir. Actualmente este tipo de filtros para mejorar el ambiente son capaces, además de conseguir una filtración excelente, pueden producir iones negativos que se produzcan los que se pueden respirar en los ambientes más limpios y naturales.

Un purificador de aire de la mejor calidad puede liberar en el salón de su casa más de 2 millones de millones negativos por segundo cubriendo una superficie que llega hasta los 30 m.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.