Publicado el 1 comentario

Dormir bien y despertar descansado

Si tienes problemas de sueño prueba el magnetismo de Nikken

Dormir bien y despertar descansado. Es una calidad de la que pocos pueden presumir. Pero la solución es más sencilla de lo que crees.

Se ha repetido 1000 veces, y muchas desde estas páginas. Las normas básicas de prevención y salud recomiendan a los adultos dormir siete u ocho horas por noche. En el caso de los adolescentes serían nueve horas. Para los niños pueden necesitar alrededor de las 11 horas. Son cifras conocidas por todos pero que pocos cumplen. La irrupción de Internet en nuestros hogares ha hecho, junto con los teléfonos móviles, que nuestros horarios de descanso estén seriamente alterados.

Dormir bien y despertar descansado. Tómatelo muy en serio

Pero el tipo de sociedad en el que vivimos no nos facilita en absoluto tener un descanso saludable, a pesar de que aparentemente durmamos bien. El estilo de vida impuesto está dominado por la electrónica y todo tipo de contaminación electromagnética. Los teléfonos móviles, los ordenadores, los relojes inteligentes, la red Wi-Fi, los despertadores eléctricos. En fin, todos son elementos que alteran de forma notable y los ritmos normales de nuestro organismo. Así, nos mantenemos despiertos y con la atención en una pantalla, mucho más del tiempo que sería recomendable. Esto es especialmente preocupante en los adolescentes y personas más jóvenes.

De ahí la recomendación que llevamos años haciendo de utilizar al menos algún elemento magnético, como los productos de la firma Nikken, que nos protejan de todo este tipo de contaminación en el que nos vemos inmersos.

Los científicos lo han repetido hasta la saciedad. Porque los efectos de un sueño de poca calidad suelen ser bastante nocivos para la salud. Y lo peor es que el sueño deficiente es una realidad que afecta a un porcentaje muy alto de las personas. Pero, aunque la mayoría ya consideren que es una cosa normal, nada más lejos de la realidad.

Cinco etapas de sueño

Aunque pensemos que hemos pasado toda la noche durmiendo correctamente y no nos hayamos despertado durante varias horas, eso no significa que hemos tenido un sueño reparador.

Un sueño en condiciones consta de cinco etapas. El cuerpo humano debe recorrer estas etapas entre cuatro seis veces cada noche. Este ciclo de sueño es sumamente importante. Y su variación puede repercutir tanto a nivel biológico como a nivel psicológico.

SPEB

 

 

 

1 comentario en “Dormir bien y despertar descansado

  1. […] esencial para la salud y para el fin estar dormir las horas necesarias y dormirlas bien. Sin embargo, cuando alguien se queja de estar muy cansado durante todo el día, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.