Publicado el Deja un comentario

Comienza la temporada de alergias

Comienza la temporada de alergias

A llegado la primavera y comienza la temporada de alergias. Que algunos consejos que te ayuden a respirar mejor tanto dentro como fuera.

Ha comenzado el cambio de estación y hemos dejado atrás el invierno. Por cierto en invierno caluroso y seco. A llegado el tiempo de que las flores empiecen a florecer, los árboles se llenen de hojas verdes y los días comiencen a dos y debemos de anticipar un aspecto, no tan positivo que trae consigo: comienza la época de las alergias.

Comienza la temporada de alergias
Comienza la temporada de alergias

La alergia es ese compañero inseparable que aparece todas las primaverasLa alergia es la enfermedad crónica más común en Europa. De acuerdo con la Academia Europea de alergia inmunología clínica se ha producido una alarmante aumento del número de personas alérgicas en nuestro continente. Se calcula que en el 2025 la mitad de la población de la Unión Europea parecerá alergias.

Síntomas como ojos que pican, nariz taponada y estornudos, que sin ser muy alarmantes, pueden dificultarnos la vida. Pero hay formas de mitigar estos efectos. Si eres proclive a que la alergia te aparezca todos los años en primavera los médicos recomiendan que seas previsor y tomes medicamentos  una semanas antes de que comiencen los síntomas.

Comienza la temporada de alergias. Algunos consejos

Estate atento a las previsiones meteorológicas, tan de moda en nuestros días gracias a las aplicaciones de los teléfonos móviles. Si vas a encontrarte con un día de mucho viento y con mucha concentración de polen, es mejor no salir de casa y esperar a que las condiciones cambien.

Mantén limpia tu casa especialmente los suelos, y sobre todo si tienes alfombras y moquetas que puedan atrapar en su interior partículas microscópicas de polen y otros irritantes.

Deja tus zapatos en el recibidor, o fuera de casa. Dejar en el Casado en la puerta puede ayudar a mitad de los alérgenos que se reparta por todas las habitaciones.

Por último, y puede que la más importante de las recomendaciones, invierte en el sistema de purificación de aire de calidad.

El polen y los irritantes medioambientales pueden conocer tu casa por distintas vías ejemplo, que abres la ventana, o a través de tus mascotas, o en la ropa que tiendes. Por eso es muy importante introducir en tu casa purificador de aire de calidad que eliminen los alérgenos y

del aire que respiras en tu hogar.

SPEB

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.