Publicado el Deja un comentario

Alergias: cada vez más frecuentes

alergias

alergiasSe acerca el otoño y con él las alergias. Cada vez son más las personas que las padecen. La razón de su aumento es simple: El sistema inmunitario se encuentra con una sustancia extraña, polen, por ejemplo, y lo registra como una amenaza hacía el cuerpo, aunque no lo sea. Es entonces cuando lanza un contraataque. Secreción nasal, picor en los ojos, leves erupciones cutáneas.

Hay diferentes teorías para explicar el aumento del número de personas con alergias y síntomas alérgicos. Una de ellas defiende que las alergias se han incrementado a partir de que el hombre comienza su distanciamiento de la vida natural y nuestro alejamiento de la vida en la granja.

Para Secretos para el bienestar hoy estamos expuestos a un menor número de agentes infecciosos que nunca, y sin embargo sufrimos efectos secundarios inesperados. Hemos transformado nuestro sistema inmunológico en un sistema tan sensible que es capaz de atacar partículas inofensivas.

Pasos obligatorios para descartar complicaciones mayores:

CONSULTA. El alergólogo te va a ayudar a identificar la causa de tu alergia.

EXAMEN CLÍNICO. Este dará lugar a la evaluación de los TRATAMIENTOS. Con el conseguirás reducir los síntomas de tu alergia y mejorar tu calidad de vida. Algunos casos, artos de pruebas y vacunas hemos apostado por vivir menos “dopados” y esclavos y soportar como sufridores en silencio sus síntomas durante décadas.

En algunas ocasiones esto es posible gracias a determinadas rutinas y complementos naturales incorporados a nuestro entorno. Comer más alimentos fermentados, como el chucrut, yogurt y el kéfir que están llenos de buenas bacterias, además de facilitar la longevidad, pueden reforzar nuestro sistema inmune y ayudarnos a prevenir fuertes reacciones a los alérgenos.

Para alergias a los ácaros, es imprescindible lavar periódicamente la ropa de cama y fundas de almohadas con agua caliente. La limpieza del hogar es fundamental, ayuda considerablemente realizar aspirados y purificaciones de aire con electrodomésticos que contengan filtro HEPA. La filtración HEPA reduce los alérgenos de ácaros de polvo en un 81 por ciento. Y en temporadas de polinización, hay un antes y un después para nuestro bienestar cuando incorporamos el sistema de filtración de aire de Nikken a nuestro entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.