Publicado el Deja un comentario

Salud con imanes: el descubrimiento

Salud con imanes productos magnéticos para la salud

Salud con imanes, un binomio inseparable utilizado desde hace milenios que toma cada día mayor importancia como elemento de equilibrio y como una terapia natural para aliviar determinadas dolencias.

Salud con imanes productos magnéticos para la salud

Existen dos formas de producir un campo magnético fuerte con un imán estático o con un electroimán. En ambos tipos, el campo magnético se crea cuando los átomos dentro del objeto se alinean, es decir, cuando señalan hacia la misma dirección. Nikken únicamente utiliza en sus productos imanes estáticos en donde es líder mundial en este tipo de energía aplicada al bienestar.

Imanes estáticos

Un imán estático o permanente es un material sólido (normalmente de metal) que tiene magnetismo intrínseco. Puede ser un imán natural – como por ejemplo la roca rica en hierro conocida como piedra magnetita – o un objeto que contiene hierro tratado para alinear su estructura interna. El imán estático retiene su magnetismo de forma permanente. Los imanes para la nevera y los imanes en forma de herradura son ejemplos claros. Existen imanes estáticos con distintas intensidades.

Electroimanes

Un electroimán se basa en una corriente eléctrica para generar el campo magnético. Si enciende la luz, alineará los átomos para generar el campo magnético. Si apaga la corriente, el aparato perderá el magnetismo. Esta habilidad para encender y apagar un campo magnético según convenga, tiene sus ventajas, y los electroimanes resistentes habitualmente se usan en aplicaciones industriales como agentes propulsores.

Descarga electromagnética o ruido

Puesto que la electricidad puede crear un campo magnético, se ha descubierto el efecto de una descarga electromagnética en muchos objetos que utilizan electricidad. Los motores eléctricos, aparatos electrónicos (incluidos los teléfonos móviles y los ordenadores personales) y los cables de alta tensión generan un campo magnético.

Este campo alternativo (en lugar de constante) es responsable del denominado ruido electromagnético. Muchos científicos y autoridades médicas consideran el ruido electromagnético potencialmente dañino para la salud del ser humano.

Otros discrepan. Se han realizado numerosos estudios para investigar este asunto, y en la actualidad no hay un consenso universal en cuanto a su interpretación. Pero casi todos estarán de acuerdo con la afirmación de que “siempre queda algo por aprender” antes de que sepamos con seguridad si el ruido electromagnético representa un riesgo para la salud.

Para Secretos para el bienestar Nikken es líder indiscutible en la evolución y desarrollo de imanes estátic0s aplicados a la salud y el bienestar. Gran parte de su presupuesto va dedicado íntegramente al desarrollo de este tipo de imanes en donde a lo largo de 41 años ha alcanzado varias generaciones y distintas tecnologías patentadas por la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.