Publicado el 1 comentario

La contaminación del aire y el polen son una mala combinación

La contaminación del aire y el polen son una mala combinación

Las alergias vuelven cada año y la calidad ambiental también. La contaminación del aire y el polen: una mala combinación.

Son una segunda plaga, una especie de epidemia, de la que apenas está hablando gracias al COVID. Pero la realidad dice que las alergias afectan cada temporada a un número mayor de personas. Y entre las distintas causas a las que se puede achacar el padecer alergias está la contaminación del aire. Entre ellas, las reacciones del organismo al polen de los árboles y plantas.

La contaminación del aire y el polen son una mala combinación
La contaminación del aire y el polen son una mala combinación

La contaminación del aire y el polen: una mala combinación. ¿Qué pasa con los altos niveles de CO2?

Nadie pone en duda que el dióxido de carbono es uno de los componentes principales que influyen en la contaminación del aire. Es más, en nuestros días las constantes reuniones relacionadas con el cuidado del medio ambiente, han puesto su foco en el problema del CO2. Es más se ha llegado a estimar que el dióxido de carbono es el responsable de más del 75 % del total de las emisiones de gases del efecto invernadero.

Pero hay una relación estrecha entre el polen que producen las plantas, responsable y buena medida de las alergias, y los niveles elevados de dióxido de carbono. Para muchos investigadores a mayor proporción de CO2 en el aire mayor la cantidad y la velocidad que se produce el polen.

Es por ello que muchos científicos ya están alertando de los peligros que hay en la relación entre contaminación y los alérgenos. Ambos son, en buena medida responsables del aumento significativo de las alergias.

Que la contaminación en el aire tiene efectos perjudiciales para la salud es incuestionable. Así, la Organización Mundial de la Salud, has informado, en repetidas ocasiones, que el aire que respira el 92 % de la población mundial está contaminado. Y ello, sin lugar a dudas, es la causa que se asocia al aumento de enfermedades respiratorias, puesto que este tipo de alergias puede tener una incidencia decisiva en la salud respiratoria.

Limpia el aire de tu casa como el primer paso

Ya lo hemos repetido en multitud de ocasiones desde estas páginas. El primer paso obligado, y recomendado por la mayoría de los especialistas en alergias, es incorporar a tu hogar un purificador del aire de calidad, capaz de eliminar gran parte de los contaminantes nocivos para tu salud. Habida cuenta de que pasamos gran parte de nuestra vida en nuestros hogares, no es mala idea hacer un esfuerzo y mantener el aire del interior de nuestra casa lo más limpio y saludable posible. Porque sin duda, la contaminación del aire y el polen: una mala combinación.

SpeB

1 comentario en “La contaminación del aire y el polen son una mala combinación

  1. […] polen y los irritantes medioambientales pueden conocer tu casa por distintas vías ejemplo, que abres la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.