Publicado el Deja un comentario

Algunos consejos para una buena nutrición

olvidarse de el peso

Consejos y más consejos para comer bien. Por todos lados. Pero todo es más sencillo con algunos consejos para una buena nutrición.

Sin duda alguna una de las primeras cosas que se aconsejan hacer es olvidarnos de la mayoría de las dietas que podemos encontrar a diario en las páginas de Internet, en las redes sociales o en los mismos medios de comunicación. Todos estos aportes han encontrado en el problema de la obesidad una mina de oro para rellenar sus páginas y captar clientes que desesperadamente buscan continuamente una solución.

olvidarse de el peso
olvidarse de el peso

Algunos consejos para una buena nutrición. Repito, sencillos

Lo primero seguramente, y lo más fácil, es disfrutar del momento de la comida. Y este acto de sacar partido a comer, solo acompañado, empieza por olvidar la obsesión por la comida.

Hay que olvidarse de el peso y de muchas falsedades que hemos oído hablar de nuestra vida y disfrutar del momento en que estamos comiendo. Para ello es fundamental masticar bien cada bocado saboreando hasta último último matiz todos los componentes que forman parte del plato.

Esta primera recomendación viene de la mano la situación habitual de sentirnos culpables por lo que estamos comiendo. Y de esta forma  no llegar a disfrutar de la comida. En este sentido es importante además de comer despacio y saboreando los alimentos, intentar hacerlo como un acto social en donde podemos charlar y compartir experiencias.

Otra recomendación fácil de llevar a cabo esa apostar por la moderación y no por prohibir determinados alimentos. Está claro que todos sabemos que hay alimentos que deben ser consumidos moderadamente. Sencillamente se trata, no de prohibirlos, signo de consumirlos de forma moderada o  en cantidades muy pequeñas. El hecho de prohibir ciertos alimentos traerá como consecuencia es incrementar los deseos de comerlos aún más.

Finalizaremos este artículo llamando la atención sobre una práctica bastante habitual cuando cometemos excesos en días señalados. Se trata de

. Cuando hemos cometido excesos en un momento determinado, no suele ser recomendable pasar dos días de ayuno. Lo más saludable es volver lo antes posible a la normalidad comiendo de forma inteligente y habitual e intentando no volver a cometer no suele ser recomendable pasar dos días de ayuno. Lo más saludable es volver lo antes posible a la normalidad comiendo de forma inteligente y habitual e intentando no volver a a cometer excesos en algún tiempo.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.