Publicado el Deja un comentario

Rutinas para mantener el peso controlado

Es raro ver una publicación que no hable de dietas y consejos. No vamos a ser menos nosotros. Aquí van algunas rutinas para mantener el peso controlado.

Todos coincidimos en el auténtico bombardeo que llevamos sufriendo desde años por parte de los medios de comunicación y distintos comunicadores de todo tipo, a la hora de darnos consejos para adoptar la mejor dieta o la mejor fórmula de adelgazamiento. También la mayoría pensamos que tantas palabras escritas y habladas han valido para muy poco. En realidad, es la forma que la información/negocio utiliza para ganar seguidores en una sociedad donde el sobrepeso se ha convertido en uno de los principales problemas.

Rutinas para mantener el peso controlado

Rutinas para mantener el peso controlado. Busca cosas sencillas. Y que no te coman la cabeza con milagros.

Un primer consejo, muy de moda en estos momentos. Centra tu atención en el momento presente que estás viviendo. En el aquí y ahora. Esta filosofía que cada día gana más adeptos es especialmente aplicable a la hora de preparar la comida. Se trata de aplicar una tensión absoluta tanto cuando decidimos el tipo de comida que vamos a hacer ese día, como en la elaboración, y como no, a la hora de comer. Si estás atento a los gustos, los sabores y el momento presente, disfrutarás mucho más de tus comidas y tu organismo se sentirá mucho mejor a la hora de digerir lo que comes.

Otra recomendación sencilla y elemental que debes incluir en tus rutinas es la de controlar todo tipo de alimentos que sabes que te van a engordar. Entendemos que es complicado eliminar al 100 × 100 los azúcares los postres elaborados o los granos refinados. Por esta razón te aconsejamos que reduzcas la ingesta de este tipo de alimentos, a la mitad, y si es posible incluso a una cuarta parte.

Por último comentarte que muchos consideran un gran error mantener la mentalidad limitante que recomiendan la mayoría de las dietas. Según parece la clave no es estar pensando en comer menos, o apenas no comer. La mentalidad debería de ser comer alimentos saludables y limitar al máximo los que sabemos, no solo que nos van a engordar, sino que no nos van a sentar bien a medio plazo.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.