Publicado el Deja un comentario

Una dieta que busque la salud, no la estética

Una dieta que busque la salud, no la estética

Perder peso sin peligro y con plenas garantías. Solamente vale una dieta que busque la salud. Con ello conseguirá todo lo que está buscando que es mucho más que una bonita figura.

¿Qué es lo que dicen los estudios sobre la efectividad de las dietas? ¿Cómo se puede utilizar esa información para elegir un modelo de pérdida de peso sano y perfecto para todas las personas?

Una dieta que busque la salud, no la estética
Una dieta que busque la salud, no la estética

Una dieta que busque la salud. La única forma racional de adelgazar

Las dietas de adelgazamiento. Es un tema constantemente repetido.  Pero muy pocos artículos que aparecen en los medios han sido cuidadosamente analizados. Ya que la mayoría lo que busca es el sensacionalismo y captar la atención del lector.

Nutrilite y Amway considera la nutrición y la alimentación como parte esencial de la salud y del bienestar. Por ello para Nutilite, tanto una alimentación equilibrada, como un apoyo nutricional adecuado es esencial.

Secretos para el Bienestar  coincide con Nutrilite en casi todo. Su visión holística del ser humano. También el concepto de respeto social y medio ambiental. En realidad no son muchas compañías de productos de consumo que asuman este tipo de compromisos. Y desde luego, que los asuman más allá del marketing y de su propia imagen publicitaria.

Ya que al final lo verdaderamente importante, lo trascendental, es la salud y el respeto por la persona.

Pero vayamos al grano. Hay varios estudios de gran interés para aclararse en el escabroso mundo de las dietas.  Destacan, según el tipo de dieta, las basadas en grasa como la dieta Ornish y Pritikin; las dietas bajas en carbohidratos, como Atkins y South Beach, y la dieta mediterránea, que cuenta con la ventaja añadida de que confiere una serie de beneficios potenciales para la salud.

Diferentes estudios.  Una dieta que busque la salud

La realidad es que cuando se trata de perder peso, la clave es la reducción de calorías.  Y es que al final no  importa demasiado si esas calorías provienen principalmente de carne, pan o verduras.

Un estudio dirigido por investigadores de Harvard, publicado en 2009 en el New England Journal de Medicina, compara cuatro diferentes dietas.  Bajas en calorías, bajas en grasas, alta en proteínas y baja en proteína.  El estudio se realizó en 811 adultos con sobrepeso. A pesar de que todos los participantes perdieron aproximadamente el 7% de su peso inicial en los primeros seis meses, después de dos años, la pérdida de peso promedio fue la misma en todos los grupos.

Los expertos aconsejan mantener en todas las dietas unos porcentajes similares de alimentos, que se resumen en:

Proteínas: 10% a 35%
Hidratos de carbono: 45% a 65%
Grasas: 20% a 35%

Hay que tener en cuenta que las dietas que tienen menos del 45% de hidratos de carbono o de más del 35% de proteínas, son difíciles de seguir,  y parece ser que no más eficaces que otras dietas. Además de la posibilidad de aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. Las dietas con niveles muy bajas en carbohidratos pueden tener un efecto negativo sobre el estado de ánimo, según varios estudios.

SPEB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.