Publicado el Deja un comentario

Motivos para levantarse agarrotado

Motivos para levantarse agarrotado

Hay varios motivos para levantarse agarrotado. Es una situación muy habitual sobre todo a determinada edad.

Cada vez son más habituales los problemas musculares y de huesos. De hecho las consultas de traumatología son de las más solicitadas. Pero hay una situación muy común y muchísimas personas y demasiado habitual en las de avanzada edad. Se trata de levantarse con el cuerpo agarrotado. Realidad sales de la cama como si fueses un robot y es complicado dar los primeros pasos.

Motivos para levantarse agarrotado. Tiene fácil solución

La buena noticia es que es relativamente sencillo dar una solución a este problema tan habitual. También te puedes alegrar sabiendo que su remedio no te va a costar dinero y lo puede hacer cualquier persona. Simplemente lo que debes hacer es llevar una vida más activa.

Motivos para levantarse agarrotado
Motivos para levantarse agarrotado

El agarrotamiento del cuerpo es una situación bastante habitual y básicamente, según los especialistas, se produce por estar demasiado tiempo sin realizar movimiento alguno. Lógicamente la noche y el sueño es uno de los momentos donde más tiempo estamos estáticos. Por esa razón es más habitual tener estos agarrotamientos a la hora de levantarnos.

La explicación que más nos ha convencido es la que culpa a la lubricación de nuestras articulaciones. Así, entre ellas existe un conjunto complejo de tejidos que conectan, envuelven y sostienen los músculos y los tejidos con los órganos y con los huesos. De tal manera el movimiento que está quizá el cuerpo estimula a los diferentes tejidos para que se agreguen este líquido lubricante. Así se consigue que los hueso se muevan entre sí con facilidad y sin ningún tipo de problema y fricción.

De tal manera que esta ausencia de movilidad y de actividad tiene como consecuencia la rigidez de nuestros músculos. Así cuando te despiertas y empiezas a moverte con ciertas dificultades, rápidamente empieza desaparecer la frigidez y vuelves a tu estado normal de movilidad, que se mantiene durante todo el día.

SPEB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.