Hay varios motivos para levantarse agarrotado. Es una situación muy habitual sobre todo a determinada edad.
Cada vez son más habituales los problemas musculares y de huesos. De hecho las consultas de traumatología son de las más solicitadas. Pero hay una situación muy común y muchísimas personas y demasiado habitual en las de avanzada edad. Se trata de levantarse con el cuerpo agarrotado. Realidad sales de la cama como si fueses un robot y es complicado dar los primeros pasos.
Motivos para levantarse agarrotado. Tiene fácil solución
La buena noticia es que es relativamente sencillo dar una solución a este problema tan habitual. También te puedes alegrar sabiendo que su remedio no te va a costar dinero y lo puede hacer cualquier persona. Simplemente lo que debes hacer es llevar una vida más activa.
El agarrotamiento del cuerpo es una situación bastante habitual y básicamente, según los especialistas, se produce por estar demasiado tiempo sin realizar movimiento alguno. Lógicamente la noche y el sueño es uno de los momentos donde más tiempo estamos estáticos. Por esa razón es más habitual tener estos agarrotamientos a la hora de levantarnos.
La explicación que más nos ha convencido es la que culpa a la lubricación de nuestras articulaciones. Así, entre ellas existe un conjunto complejo de tejidos que conectan, envuelven y sostienen los músculos y los tejidos con los órganos y con los huesos. De tal manera el movimiento que está quizá el cuerpo estimula a los diferentes tejidos para que se agreguen este líquido lubricante. Así se consigue que los hueso se muevan entre sí con facilidad y sin ningún tipo de problema y fricción.
De tal manera que esta ausencia de movilidad y de actividad tiene como consecuencia la rigidez de nuestros músculos. Así cuando te despiertas y empiezas a moverte con ciertas dificultades, rápidamente empieza desaparecer la frigidez y vuelves a tu estado normal de movilidad, que se mantiene durante todo el día.