Publicado el 1 comentario

Los efectos de un sueño de mala calidad

Los efectos de un sueño de mala calidad

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Escuchar”]

Aunque sea un mal muy habitual en nuestros días son muchos los efectos de un sueño de mala calidad. Tómeselo en serio y busque cómo solucionar sus problemas a la hora de dormir.

De todos es sabido que el sueño desempeña un papel esencial en los diferentes procesos del organismo. Éstos procesos van mucho más allá de un simplemente sentirse bien. De tal manera que genéticamente ayudan a la desintoxicación cerebral y a recargar la energía perdida o desgastada a lo largo de una jornada.

Los efectos de un sueño de mala calidad
Los efectos de un sueño de mala calidad11

Los efectos de un sueño de mala calidad. Cómo saber que tiene un problema de privación de sueño

Pero a pesar de que el sueño pobre es un problema tan extendido y que sufre un porcentaje muy elevado de la población muchos son los que no saben acertar a la hora de saber si tienen un problema con el sueño. Así, la forma más lógica y sencilla sería evaluar cómo se despierte por la mañana. Si se encuentra casado, con falta de energía, bostezando, con somnolencia.

Aunque mucha gente considere normal levantarse por la mañana con alguno de los efectos que hemos citado, puede estar seguro que no es en absoluto normal parecerlos. Es decir, que si no estás en un proceso de recuperación o se encuentra enfermo, no es en absoluto normal levantarse cansado o con muy poca energía. Esto significa, sin duda alguna, que necesita dormir más y mejor.

Los efectos de un sueño de mala calidad. Cómo medir si su sueño es el adecuado.

Hay muchas pruebas que corren por las redes para saber si su sueño es reparador y de calidad. Algunas son graciosas y cierta mente anecdóticas. Pero nosotros nos vamos a quedar con una que nos parece que puede ser de las más efectivas.

Después de una comida normal, no excesivamente copiosa, retírese a dormir una pequeña siesta. Así una vez echado en su cama o sofá, si comienza a dormirse apenas pasado cinco minutos o menos esto puede significar privación de sueño. Si en vez de cinco minutos fueran 10 minutos los que pasa hasta que le llega el sueño y se queda dormido podría ser una señal de que aún durmiendo bien, necesitaría dormir un poco más. Por último, si es capaz de mantenerse despierto y sin dormir durante 15 minutos o más, seguramente descanse con normalidad y su sueño sea un buen sueño.

SPEB

Dr. Mercola

1 comentario en “Los efectos de un sueño de mala calidad

  1. […] se produce por estar demasiado tiempo sin realizar movimiento alguno. Lógicamente la noche y el sueño es uno de los momentos donde más tiempo estamos estáticos. Por esa razón es más habitual tener […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.