Publicado el Deja un comentario

Reducir el consumo de papel

Reducir el consumo de papel

La tecnología nos ha traído cosas negativas. Pero también positivas como el poder reducir el consumo de papel.

Según distintas informaciones los estadounidenses desecharon más de 67 millones de toneladas de productos de papel a lo largo del 2018. Esta astronómica cantidad llegó a suponer más de un 23 % de los residuos sólidos que se produjeron en las ciudades.

Reducir el consumo de papel
Reducir el consumo de papel

Así, distintos estudios en los que se basan algunos investigadores, calculan que un trabajador americano en una oficina puede llegar a generar casi un kilo de residuos de papel a lo largo de la semana.

La buena noticia es que la utilización de recursos digitales, tanto en oficinas como en cualquier tipo de trabajos, es una manera extraordinaria de reducir el consumo de papel.

Reducir el consumo de papel. Una nueva organización

Mucho algunas acciones como ordenar o archivar en carpetas documentos importantes ya han pasado de historia. Según parece ya resulta extraño archivar cientos de documentos de todo tipo, como los documentos financieros o documentos relativos a la salud.

Implantación del mundo digital ha traído consigo, ya desde hace años, poder archivar y guardar los documentos de forma digital, tanto en ordenadores y otros dispositivos, como en contenedores en la nube.

Esta implantación del mundo digital a la hora de archivar documentos a su puesto de enorme cambio no solo un avance medioambiental. También a nivel social ya no hace falta realizar muchos desplazamientos o acudir a distintos lugares para solicitar documentación o entregar documentos.

Esta revolución a la hora de evitar el consumo de papel, que al final acabará en la basura, supone un avance sin precedentes a la hora de evitar la desforestación de muchas zonas del planeta. Son pequeños actos para solucionar un problema que durante décadas ha estado presente. Reducir el impacto medioambiental que supone la utilización del papel.

SPEB

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.