Pocos nutricionistas y expertos en nutrición dudan en nuestros días de la importancia de los complementos nutricionales. Teniendo en cuenta su coste y los beneficios que aportan su uso en nuestros días se hace no solo recomendable, sino en muchos casos necesario para mantener una salud adecuada y evitar muchos problemas de nutrición.
Para Secretos para el bienestar aunque el aumento del consumo de vitaminas y minerales por medio de complementos nutricionales se ha multiplicado en los últimos años en los países más ricos, la media de consumo por habitante aún sigue siendo escasa. Cuanto peor son los hábitos de alimentación y menos calidad nutricional tienen los alimentos que tomamos, por muy sanos que parezcan, más hay que destacar la importancia de los complementos nutricionales y la decisión de incorporarlos a nuestro día a día.
Distintos estudios demuestran como el consumo de un complejo multivitamínico de calidad es de un gran beneficio para el correcto funcionamiento del organismo a todos los niveles. Aumentar el consumo de ácido fólico, vitamina B6, vitamina B12 o vitamina D supondría un beneficio, tan grande como inmediato, para todo tipo de personas. Un complejo multivitamínico es la forma más eficaz de asegurar una adecuada ingesta de las vitaminas más esenciales, lo que confirma hoy en día la importancia de los complementos nutricionales en una dieta sana. Un buen complejo multivitamínico es especialmente importante para las mujeres embarazadas, para las personas que regularmente consumen una o dos bebidas alcohólicas por día, personas mayores, personas con hábitos de alimentación en los que la comida rápida y preparada es la base, para los veganos y vegetarianos y, en general, para la mayoría de las personas que viven en ambientes urbanos que seguramente no pueda permitirse la ingesta adecuada de frutas y verduras y si lo hacen, los alimentos suelen ser de muy mala calidad y con apenas los nutrientes, ninerales y vitaminas en cantidades mínimas para una buena salud.