Los expertos ya han avisado. La contaminación en casa es tan o más nociva que la exterior. Un purificador de aire de calidad puede ser su mejor aliado.
Es una contaminación invisible a la que nunca se le ha dado importancia. Pero sin duda son los compañeros silenciosos de su vida. Y es que cada vez comparte más tiempo con lo elementos que le rodean. Bien sea en casa o en el trabajo.
Estamos hablando de los muebles, la pintura de la paredes y, como no, la contaminación electromagnética de docenas de aparatos eléctricos. Pero tampoco podemos olvidar los productos con los que limpia. Sin ir más lejos estos generan compuestos como el formaldehído, elemento con relaciones cercanas con el cáncer.
Tampoco podemos olvidar la contaminación de productos químicos. Elementos con los que convivimos como la calefacción o aire acondicionado, chimeneas, hornos, la cocina o el propio microondas. Todo ello se aumenta de forma considerable con una ventilación escasa. Todos ellos acaban liberando monóxido de carbono, monóxido de nitrógeno, dióxido de nitrógeno o dióxido de azufre.
La OMS calcula que las muertes relacionadas con la contaminación interior se acercan a 2 millones al año. Puede parecer exagerado pero para el mismo organismo es el décimo factor de riesgo evitable para conservar la salud.
La contaminación en casa. No se lo piense dos veces: un buen purificador de aire.
Aunque no lo sepa, al final pasamos la mayor parte de nuestra vida en espacios cerrados. Más en nuestros tiempos en donde la vida sedentaria y la falta de contacto con la naturaleza nos han cambiado. Por lo tanto, nos encerramos en interiores. De tal forma que pasamos del trabajo a casa y entre media en el coche. Todo ello si no nos acercamos a un centro comercial o tienda.
Un buen purificador de aire es la solución más eficiente y segura. Pero eso sí, este seguro de adquirir un filtro de calidad que le ofrezca todas las garantías,
[…] repetido en muchas ocasiones el peligro de la contaminación en los espacios cerrados. En realidad llevamos años avisando de ello. Pero en estos momentos […]