Publicado el 1 comentario

El omega 3 puede reducir la ansiedad

El omega 3 puede reducir la ansiedad

Es uno de los complementos de moda que mejora casi todo. Pero pocos saben que el omega 3 puede reducir la ansiedad.

La ansiedad es una de las problemas y patologías más comunes en los tiempos en que vivimos. Y es que la edad del coronavirus no ha hecho más que aumentar el número de personas que la padecen. También es una realidad que afecta a todo tipo de personas. Así, no entiende ni de sexos, ni de edades, ni de condición, ni de estatus social.

El omega 3 puede reducir la ansiedad
El omega 3 puede reducir la ansiedad

En los países más desarrollados la ansiedad está afectando a la existencia de millones de personas.

Se calcula que una de cada cuatro personas, sobre todo si son mayores, dependen de medicamentos ansiolíticos como el valium o el Diazepan. Pero no solo en las personas de más edad. La ansiedad está aceptando cada vez más a personas muy jóvenes y niños. Por ello, las consultas de los psicólogos no dan abasto. Por ello es importante el considerar algunos estudios recientes que validan que el omega 3 puede reducir la ansiedad

La ansiedad: una plaga que recorre el mundo

De tal manera la ansiedad se ha convertido en una de las patologías psiquiátricas más habituales. Muchos aspectos plantear que hay muchas probabilidades de que 1/3 de las personas desarrollen algún trastorno de este tipo en alguna de las etapas de su vida.

En cualquier caso supone una disminución notable en la calidad de vida y en la salud. Normalmente trae consigo una serie de consecuencias difíciles de calcular, tanto personales como a nivel profesional. También supone un mayor riesgo de mortalidad.

Además, otro problema añadido a la presencia de la ansiedad es que es habitual que quién es la padecen sufren también de depresión. Con ello se complica el cuadro psiquiátrico de la persona y aún más el tratamiento a determinar.

Los estudios citados aunque revelan que los efectos ansiolíticos del omega 3 son beneficiosos para reducir la ansiedad. Con ello se consigue una reducción significativa de sus síntomas. Aún así el mismo estudio concluye en que, aunque los resultados son alentadores, sería necesario profundizar en los diferentes ensayos clínicos para poder dar mayor validez a los beneficios del omega 3 en este sentido.

SPEB

1 comentario en “El omega 3 puede reducir la ansiedad

  1. […] diera se deben a que el cuerpo humano. Al contrario que otro tipo de grasas, es incapaz de producir Omega 3 de forma directa, por lo que tiene que obtener este beneficioso tipo de grasas por medio de otros […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.