Publicado el Deja un comentario

Beneficios del coco. Todo son ventajas

Beneficios del coco.

Los beneficios del coco son muchos y de lo más variado. No en vano una de cada tres personas del planeta lo consumen de forma regular.

El coco es sin duda un elemento fundamental y esencial en la alimentación de casi una tercera parte del mundo. Aunque en los países occidentales de Europa está considerado como un alimento exótico en otros como Asia y como América es un alimento básico y consumido de una forma generalizada.

Beneficios del coco.
Beneficios del coco.

Hay muchas formas de calificar al coco. Puede ser como una fruta o como una nuez gigante o quizás con una semilla. Da lo mismo todo depende del lugar geográfico en donde nos encontremos.

Beneficios del coco y sus características.

El coco como es bien sabido es fruto de las palmeras. De tal manera de existido desde los tiempos más remotos, desde que el hombre ha habitado el mundo. El coco siempre ha sido utilizado para muchas facetas. Desde producir combustibles, o maderas exóticas para todo tipo de utilidades, para realizar instrumentos, Off para fabricar distintos tipos de fibra. En los países asiáticos o en islas del pacífico es un elemento esencial en su vida y en su tradición y asido, y es, utilizado en multitud de aplicaciones.

Beneficios del coco: una medicina natural

A nivel terapéutico el coco tiene siglos de tradición. Por un lado ha sido utilizado, remedio para todo tipo de enfermedades. Nauseas, fiebre, todo tipo de dolores, problemas respiratorios, problemas renales, úlceras, dolor de dientes. La verdad es que sería difícil encontrar algún problema físico en donde el coco no haya sido utilizado como terapia.

En otros niveles, y a nivel nutricional, es conocido el coco como un aceite muy utilizado en Oriente para todo tipo de cocina. También en países americanos está muy extendida de su utilización como complemento nutricional. Así, el Coco tiene un gran contenido en fibra, lo que produce y aumenta la saciedad a mismo tiempo que ayuda a eliminar la eliminación de residuos en el organismo. También el Coco ofrece altos niveles de manganeso, potasio y fósforo.

También, no para muchas elaboraciones cosméticas.

SpeB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.