Publicado el Deja un comentario

Aumenta la conciencia por el bienestar y la salud

Aumenta la conciencia por el bienestar y la salud

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Escuchar”]

Nadie duda que en estos tiempos que vivimos aumenta la conciencia por el bienestar y la salud. Amway lleva décadas con esta mentalidad.

Es cierto que durante muchas décadas la prevención ha sido la asignatura pendiente y uno de los grandes vacíos de nuestra sociedad. Hemos avanzado mucho en novedades implantaciones en cuanto a la medicina tradicional pero apenas hemos dado unos pasos en cuanto a la medicina preventiva.

Aumenta la conciencia por el bienestar y la salud
Aumenta la conciencia por el bienestar y la salud

Los diferentes políticos se han encargado de hacer su propia campaña vendiéndonos una medicina integral moderna y preocupada por el ciudadano. Pero la realidad dice otra cosa. Así la medicina que nos ha tocado vivir está demostrando sus carencias y el vacío que ha ido acumulando en sus métodos de trabajo y en sus infraestructuras.

De tal manera que la medicina que estamos pagando con nuestro sudor todos los españoles está sustentada en unos administradores poco fiables y menos aún eficaces. También es de destacar que continúa basada en la curación y no en proponer medios eficaces de prevención. Y como no, está condicionada gravemente por factores que nada tiene que ver con la salud y más con el mundo de la economía y el mundo empresarial.

Aumenta la conciencia por el bienestar y la salud. El deporte un gran aliado

Pero si nos paramos a pensar en uno de los mayores apoyos de una sociedad de prevención, en el deporte tampoco es que las políticas y las campañas realizadas en los últimos años pueda ser un ejemplo admirable. El deporte que debía de ser El sector más mimado por la administración queda en el olvido y acumula resultados mediocres, solo sustentados en los deportes masivos y en algunas excepciones individuales de algunos deportistas fuera de serie.

El desarrollo del deporte de base en los colegios y escuelas es comparable al que vivíamos hace medio siglo. La concienciación por aprovechar a los deportistas que sobresalen y que destacan en alguna disciplina es mínima. Lo mismo en las escuelas municipales y las responsables de fomentar el deporte en las ciudades. Su preocupación apenas va más allá de cumplir el expediente y poder presentar una cuenta de resultados bastante insignificante al final de la temporada.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.