Publicado el Deja un comentario

¿Y cómo vamos a parar la obesidad?

¿Y cómo vamos a parar la obesidad?

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Escuchar”]

Es una pregunta recurrente. Y cómo vamos a parar la obesidad y sus consecuencias. Sin dudarlo, la clave está en la alimentación.

La obesidad, un grave problema que llevamos décadas arrastrando. Pero el gran problema es que cada año su aumento en los países más desarrollados es una gran preocupación para la salud. Y lo peor del caso, es que desde las autoridades sanitarias, apenas se ponen medios para combatirla.

¿Y cómo vamos a parar la obesidad?
¿Y cómo vamos a parar la obesidad?

Y cómo vamos a parar la obesidad. La gran cuestión

En los Estados Unidos más del 42 % de los mayores de 20 años tienen problemas De obesidad. También el 73 % tienen sobrepeso o problemas de una obesidad incipiente. Es un problema nacional que comienza a ser alarmante. La asociación americana nacional para la obesidad ofrece unos pronósticos preocupantes.

De tal manera para el 2025, en apenas cuatro años, la mitad de la población americana podrá tener problemas de obesidad. 5 años después, para el 2030 este porcentaje llegará al 60.

La responsabilidad de la industria y de los alimentos procesados

Para muchos investigadores los alimentos Ultra procesados y la comida rápida son los auténticos causantes de esta epidemia. En Estados Unidos, país en donde queda en marcado este estudio, el 58 % de los del consumo calórico, responsable de la obesidad de la mayoría de las personas, se achaca a alimentos ultraprocesados.

Diferentes investigaciones coinciden en que los alimentos Ultra procesados estado en causando muchos problemas por su contenido en aceites de semillas procesados de forma industrial. A menudo estos aceites, denominados aceites vegetales, solo junto al azúcar refinado el Grau causante de los problemas actuales obesidad.

La causa son los elementos químicos que alteran el sistema endocrino, Ayudan a la acumulación de grasa y por consiguiente al aumento de peso en el cuerpo humano. Junto a ellos otros elementos presentes en la vida de nuestros días, como el estrés o la falta de sueño, se suman al exceso de alimentos ultraprocesados y al consumo de materias primas con elementos químicos en su composición.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.