Publicado el Deja un comentario

Dormir bien para recuperarse. Sueño REM

Remedios contra los problemas de sueño. Prueba Nikken, Sueño REM, Dormir bien para recuperarse, Un mal sueño, Antifaz para dormir de Nikken

Dormir bien para recuperarse es esencial para la salud y el bienestar. Durante e sueño REM se producen los sueños. Para muchos es el momento más placentero del día.

Dormir bien para recuperarse

Aunque el sueño forma parte de la vida y dormir bien para recuperarse es una necesidad innata a los seres vivos, se calcula pasamos un 20% menos de tiempo durmiendo que hace un siglo. Ello afecta a todas las facetas de la vida, incluso a la pérdida de peso.

El sueño REM comienza normalmente unos 60 ó 90 minutos después de habernos quedado dormidos. Se da, idealmente, entre 3 y 5 veces cada noche. Durante esta fase los ojos se mueven rápidamente en distintas direcciones mientras los parpados permanecen cerrados. La respiración se hace más rápida, irregular, superficial, mientras se incrementa el ritmo cardíaco y el riego sanguíneo. El cerebro está más activo. Los músculos de brazos y piernas están paralizados por lo que no se puede representar ninguno de los sueños que se este teniendo.

Dormir bien para recuperarse. Ciclos del sueño. Etapas

El sueño comienza en la etapa uno y avanza a las etapas dos y tres. Después se repite la etapa dos antes de entrar en el sueño REM. Una vez acabado este sueño REM (entre 60 y 90 minutos) el cuerpo vuelve normalmente a la etapa 2. Según se va durmiendo el sueño REM se va haciendo más largo mientras que la fase 3 del sueño NO REM se va haciendo más corta. Recordemos que esta fase es la del sueño profundo, cuando verdaderamente descansamos.

Aproximadamente el cuerpo repite este ciclo a lo largo de la noche entre cuatro o cinco veces.

Normalmente la hora de despertar de forma natural debe coincidir con las etapas un y dos del sueño NO REM.

Normalmente casi la mitad del sueño transcurre en la etapa dos del sueño NO REM y alrededor de una quinta parte de la noche la pasamos en la etapa tres del sueño No REM, el sueño profundo. Es decir, de 8 horas de sueño, cuatro horas en sueño liviano y una hora y media en sueño profundo.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.