Publicado el Deja un comentario

Dormir bien para recuperar la energía

Dormir bien para recuperar la energía

 Aunque muchos lo duden ha quedado demostrada la importancia de dormir bien para recuperar la energía.

La mala calidad de sueño. Es una de las constantes que más se pueden ver en las ciudades desarrolladas. Aunque muchos ya se han acostumbrado y piensan que es normal. Lo justifican con el ritmo de vida, el estrés, o el exceso de trabajo. Dormir con sueño de mala calidad se ha convertido en uno de esos tópicos que se dan por normales cuando no lo son.

Porque sin duda la mala calidad del sueño acarrea muchas consecuencias para la salud y para el bienestar. El no poder reponer fuerzas supone que no podemos recuperar energía.

Dormir bien para recuperar la energía
Dormir bien para recuperar la energía

Dormir bien para recuperar la energía. Un factor importante para la salud

Se ha demostrado científicamente que obtener un sueño reparador es el factor más importante a la hora de determinar la Esperanza de Vida de una persona. Y es más importante incluso que la dieta, el ejercicio de los genes.

El doctor William Dement es fundador del Instituto de investigación del sueño de la Universidad de Stanford. Y este es el primer laboratorio del mundo especializado en materias referentes al sueño. Asimismo el doctor Dement es integrante del equipo que identificó por primera vez las diferentes etapas que se dan en el sueño.

Para este investigador los trastornos del sueño están conectados con la depresión, las enfermedades cardiacas, los derrames cerebrales, los trastornos pulmonares, los accidentes de tráfico y de trabajo, e incluso con el divorcio. Sin embargo es muy habitual quitar importancia a este tipo de problemas.

Para muchos investigadores el sueño es el factor que más repercute en nuestro bienestar. A pesar de ello, los estudios demuestran que en la actualidad dormimos un 20 % menos de lo que dormían en el siglo pasado. Esta circunstancia, combinada con las vidas cada vez más caóticas que vivimos está repercutiendo seriamente nuestra salud.

Así, los expertos coinciden en que no dormimos las horas suficientes como para mantenernos en plena forma. Por ese razón, empresas como Nikken ofrecen un avanzado sistema de sueño. Éste está basado en la tecnología más avanzada existente en el mercado en la actualidad. Y convierte el entorno y el lugar donde dormimos en un espacio perfectamente adaptado para conseguir mi sueño más profundo y reparador.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.