Publicado el Deja un comentario

Sueño y sistema inmunológico

Sueño y sistema inmunológico

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Escuchar”]

Dormir bien es más importante de lo que se piensa. Sueño y sistema inmunológico están estrechamente unidos.

Según un informe de la revista norteamericana Sleep, basado en diferentes investigaciones, la privación del sueño o el sueño de mala calidad tiene una repercusión directa en la salud. Y más concretamente repercute de forma directa en el sistema inmunológico. El informe compara el daño de dormir mal o un sueño deficiente con el producido por el estrés.

Sueño y sistema inmunológico
Sueño y sistema inmunológico

La investigación a la que se refiere el informe se basa en la medición de recuentos de glóbulos blancos en una muestra de personas que durante 29 horas estuvieron despiertas. Así, los datos arrojaron que los recuentos de las células sanguíneas aumentaron notablemente durante la etapa de privación de sueño.

Sueño y sistema inmunológico. La puerta a las enfermedades

Curiosamente es una respuesta similar a la que de forma habitual se experimenta cuando se está enfermo o con los dos niveles de estrés. De tal manera que el sistema inmunológico adopta un estado de hiperactividad lo que le lleva a producir glóbulos blancos. Éstos son la primera Defensa del cuerpo contra los agentes infecciosos. Así, los niveles elevados de glóbulos blancos suelen ser un signo de mala salud enfermedad. Porque, afirmaron, el cuerpo reacciona a la privación de sueño de una manera similar a las reacciones que tiene cuando está enfermo.

Lo hemos repetido en multitud de ocasiones. El sueño de mala calidad o la privación de sueño causa estragos en la salud. Por eso es esencial tomar medidas hacia este problema que afecta a un gran número de la población. Lo que sucede es que muchas personas ya se han acostumbrado a convivir con un sueño de muy mala calidad. O lo que es lo mismo, que dormir mal es normal. O que quizás sean las consecuencias del paso del tiempo.

Sueño y sistema inmunológico. Lo importante que es estar descansado

El estar descansado después de un sueño reparador es esencial para que el sistema inmunológico genere una respuesta mucho más rápida y efectiva a cuando dormimos mal. También, cuando se tiene privación de sueño, el cuerpo Pierde buena parte de su capacidad de respuesta inmediata. Por tanto, cuando estemos cuidando los factores para estar sanos y mantener una función inmunológica elevada, es esencial cuidar de forma muy especial la calidad del sueño.

SPEB

Dr. Mercola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.