Publicado el Deja un comentario

Duración ideal del sueño

En realidad no hay una duración ideal del sueño. Pero si hay un sueño de calidad y reparador que todos deberíamos tener.

El sueño es y ha sido, durante siglos, una incógnita para la mayoría de las personas. Así, se han escrito multitud .de opiniones y se han realizado otros grandes cantidades de estudios. Pero aún así, a pesar de los grandes avances hechos en las últimas décadas, el sueño sigue siendo una incógnita para la ciencia.

Problemas asociados a un sueño de mala calidad

Es un problema habitual que se repite en casi todas las casas. Personas que desde hace años no son capaces de dormir bien. Y en realidad ya lo han dado como normal si consideran que es una factura que deben de pagar. Pero nada más lejos de la realidad.

La escasez en el sueño un sueño deficiente de mala calidad acarrea muchos problemas a corto, medio y largo plazo.

Acelera el envejecimiento, al interferir en la reproducción de la hormona del crecimiento. Aumenta los riesgos de ansiedad y depresión. Mayor Riesgo de sufrir hipertensión, infartos y enfermedades cardiovasculares. Incrementar las probabilidades de padecer cáncer. Aumentar la obesidad y el sobrepeso. Reducción considerable del rendimiento en el trabajo y en el hogar aumentando la falta de energía. Disminución en la memoria, en la concentración y en las posibilidades de realizar la mayoría de las tareas.

Duración ideal del sueño ¿Cuántas horas tengo que dormir?

Según una publicación del doctor Mercola estima y categoriza distintos tiempos de sueño dependiendo de las edades.

Normalmente salvo en el caso de los bebés los niños o los adolescentes, se suele calcular una media que oscila entre las ocho y las 10 horas. Así por ejemplo entre adultos de ocho a 64 años, se calcula unas siete o nueve horas de sueño. En los mayores de 65 un poco menos, entre siete y ocho horas. En los adolescentes unas ocho o 10 horas.

SpeB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.