Publicado el Deja un comentario

Dormir ese gran misterio que Nikken conoce

Dormir ese gran misterio que Nikken conoce

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Escuchar”]

Todos los necesitamos y la mayoría no lo puede hacer bien. Dormir ese gran misterio que Nikken conoce.

Son muchos los misterios que durante siglos se han estudiado de forma continuada. Uno de ellos, por sus características y por la cantidad de tiempo que pasamos en nuestras vidas haciéndolo, es el sueño. Un gran misterio que aún en nuestros días no ha sido resuelto de forma definitiva.

Dormir ese gran misterio que Nikken conoce
Dormir ese gran misterio que Nikken conoce

Teorías habido para todos los gustos a largo del tiempo. Una muy común y que a una hora sigue teniendo bastante seguidores, es la que dormir solo es una pérdida de tiempo. Sin embargo Las investigaciones no están de acuerdo con esa forma de interpretar el sueño así, se ha demostrado que el sueño es esencial y la parte fundamental de un estilo de vida saludable. Al mismo tiempo afecta de forma considerable a todos los aspectos de nuestra vida.

Desde el estado de ánimo que podamos tener, a la creatividad, y, cómo no, al riesgo de tener enfermedades crónicas. También es un factor importante en la longevidad.

Dormir ese gran misterio que Nikken conoce. Cuantas horas duermes

Hay muchas teorías sobre la cantidad de horas más conveniente para dormir. También hay muchas respuestas. Hoy en día también muchas personas presumen de dormir muy pocas horas. Normalmente este tipo de personas son emprendedores o hambres De negocios que han triunfado o han tenido cierto éxito en determinados aspectos económicos de su vida.

Pero lo que es una realidad es que hay que dormir un tiempo adecuado. Los requisitos dependen de cada persona. También influyen una serie de factores como son la edad, el estilo de vida o la salud.

Atendiéndonos a la edad podemos distinguir los siguientes tiempos para dormir. De recién nacidos, hasta tres meses entre 14 y 17 horas. Entre cuatro meses y un año, de 12:00 a 15:00. De uno a dos años de 11:00 a 14:00. Niños en edad preescolar, de 3 a 5 años, entre 10 y 13 horas.

Le siguen los niños escolarizados, de seis a 13 años, de 9:00 a 11:00 horas. Adolescentes, desde 14 a 17 años, de 8:00 a 10:00 horas. Adultos, desde los 18 a los 64, entre siete y nueve hora Por último las personas de edad avanzada, de más de 65 años, entre siete y ocho horas.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.