Publicado el Deja un comentario

Comparativa de tecnologías de tratamiento de agua 1

Comparativa de tecnologías de tratamiento de agua

Con motivo de las muchas dudas planteadas se ofrece una comparativa de tecnologías de tratamiento de agua de gran utilidad

Hay muchos sistemas y ofertas diferentes para tratar el agua de tu hogar. Desde los filtros o jarritas más sencillas y simples hasta sistemas más sofisticados. Pero también entre estos sistemas más avanzados hay diferentes metodologías con resultados también muy diferentes.

Comparativa de tecnologías de tratamiento de agua
Comparativa de tecnologías de tratamiento de agua

Primer asalto. Filtro de agua eSpring y agua hervida.

El filtro de agua eSpring está compuesto por un cartucho de un bloque de carbón comprimido que realza su efecto por la activación de la luz ultravioleta por la que tiene que pasar el agua. Así, el sistema hace que para purificar haya que pasar a través de un filtro de carbón activado. El agua a continuación se expone a la luz ultravioleta que destruye muchos de los microorganismos transportados en la propia agua.

En el sistema tradicional que utilizaban nuestros abuelos hirviendo el agua, esta tiene que permanecer hirviendo al menos durante 20 minutos para matar o eliminar a los microorganismos potencialmente peligrosos.

Segundo asalto. Ventajas de los dos sistemas.

El sistema de filtración eSpring de Amway es capaz de eliminar eficazmente más de 140 contaminantes perjudiciales para la salud. Así, entre ellos, incluye muchos pesticidas químicos industriales, pesticidas agrícolas, compuestos orgánicos e inorgánicos, y también partículas con un diámetro de hasta 0,2 micrones. A este sistema avanzado de filtración se une la luz ultravioleta, difícil de encontrar en otros sistemas. Gracias a ella se desactivan más del 99,99 % de los virus y bacterias dañinas que podemos encontrar en el agua del grifo. Por último el filtro de carbono y el de ultravioleta que ofrece el eSpring de Amway dura un año y es capaz de filtrar hasta 5.000 litros de agua.

También uno de sus grandes atractivos es que proporciona agua de forma continuada, en cualquier momento, directamente desde el grifo de tu casa y de forma indefinida.

En cuanto al agua hervida se ha demostrado que es efectivo ante bacterias y virus si se hierve el agua con un mínimo de 20 minutos.

Tercer asalto. Inconvenientes

En el caso del purificador de agua eSpring de Amway es cierto que el coste inicial es bastante más alto que otras alternativas. Sin embargo, dada su larga vida y sus bajos costes de mantenimiento, reducen el coste total del agua. Con ello, muchos estudios muestran cómo al cabo de un año se ve amortizado gasto inicial.

Es importante tener en cuenta que en el caso de los filtros de agua, así como sucede con las impresoras, el coste real y lo que llevará nuestro gasto durante años es el mantenimiento y los recambios constantes de filtro. En este sentido el filtro de Amway no tiene competencia ofreciendo un coste por litro de 0,4 céntimos, frente a cantidades incluso cuatro veces superior de otros sistemas.

En el caso del agua hervida su utilización no reduce las partículas y muchos compuestos inorgánicos y orgánicos. Tampoco mejora el sabor, el color u olor del agua. Es muy incómodo y consume mucho tiempo y energía.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.