Publicado el Deja un comentario

Obesidad infantil y los adultos con sobrepeso

Obesidad infantil y los adultos con sobrepeso

La relación entre la obesidad infantil y los adultos con sobrepeso parece que cobra vigencia aunque no es un hecho definitivo ni muchos menos. Simplemente aumentan las probabilidades.

Obesidad infantil y los adultos con sobrepeso

Obesidad infantil y los adultos con sobrepeso. No es un hecho indiscutible a pesar de los cientos de estudios realizados intentando constatar la relación entre ambos. El exceso de peso en la niñez no debe ser considerado como causa de ciertas enfermedades en la edad adulta. Tampoco de forma determinante en el sobre peso cuando se es adulto. Lo que si está más aceptado es que los niños con sobrepeso tienen más posibilidades de convertirse en adultos gordos que los niños delgados.

Entre los cinco años y en la edad de adolescencia parecen ser las fases de crecimiento predilectas para que la obesidad se desarrolle. Pero si se mantiene obeso unos años y llega a los 10 o 12 años con obesidad tendrá un 80% de probabilidades de convertirse en un adulto obeso.

Un estudio del 2014 sobre niños de cinco años puso de manifiesto que estos tenían cuatro veces más de probabilidades que los niños normales de tener sobre peso a los 14 años. El estudio, que se realizó con una muestra representativa de más de siete mil quinientos niños en edad preescolar, encontró que el riesgo de obesidad no cambiaba según el estatus socioeconómico, la raza, o peso al nacer. En cambio, identificó el exceso de peso adquirido en los primeros años de vida como un factor de riesgo de obesidad en la niñez para todos los sectores de población.

Como conclusión, los datos ofrecidos la relación entre la obesidad infantil y los adultos con sobrepeso. Destacan al mismo tiempo la importancia de prevenir un aumento de peso excesivo en niños pequeños: esta tarea apostilla,  recae principalmente en los padres, como responsables de cuidar su alimentación y actividad física.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.