Infrarrojo lejano Nikken

Infrarrojo lejano - nikken- secretos - para  - el - bienestarUna de las tecnologías aplicadas por Nikken en gran parte de sus productos. La Tecnología de infrarrojo lejano de Nikken se basa en la capacidad que tienen ciertos materiales para absorber energía y, posteriormente, devolverla de manera selectiva.
Es lo mismo que decir radiación de onda larga, una parte natural y beneficiosa de espectro del sol. Existen varias aplicaciones convencionales utilizadas frecuentemente para la recuperación en la fisioterapia.

La tecnología de infrarrojo lejano desarrollada por Nikken permite introducir en los hogares los beneficios de estos adelantos. Incorporados a los sistemas de sueño, recuperación muscular o pulseras y complementos, por medio de una cerámica pasiva que permite integrarla en los tejidos, absorbe el calor del espectro completo para, posteriormente, proyectar esta energía como una suave sensación de calor relajante, proporcionando una alta sensación de bienestar y relajación.

Está tecnología del infrarrojo lejano ofrece una serie de beneficios específicos actuando como aislante inteligente, al ayudar a crear un entorno para el sueño que se adapta a las necesidades de cada persona. Al mismo tiempo, proporciona de forma efectiva un entorno protector para los procesos naturales de recuperación del cuerpo.

Perspectiva general

Todos los materiales, hasta cierto punto, pueden absorber energía, incluyendo la energía que propagan las longitudes de onda en forma de calor. Además, todos los materiales alcanzan un punto de saturación y liberan el exceso de energía en el entorno inmediato.

Las fibras cerámicas de las que se sirve la Tecnología de infrarrojo lejano cuentan con cualidades excepcionales al liberar energía únicamente como ondas de infrarrojo lejano, es decir, solo dentro de la región infrarroja del espectro electromagnético. Aunque pueden aceptar energía en casi todas las longitudes de onda, las fibras convierten el producto reflejado en potencia dentro del rango de infrarrojo lejano.

Rangos de energía

En el espectro electromagnético de las ondas de energía, una pequeña parte de la energía es detectada por el ojo humano, y se percibe como luz visible. En la parte inferior se sitúa el color rojo (ondas de luz más largas y lentas) y en la parte superior el color violeta. Cualquier persona que haya visto un prisma o un arcoíris estará familiarizada con el espectro de los colores. También puede observarse un cambio visual cuando los niveles de actividad se incrementan, en cuyo caso las longitudes de onda de energía se acortan y se suceden de manera más rápida. Cuando se aplica calor a una pieza de metal, podemos notar con el tacto un incremento de la temperatura. Si aplicamos más calor, las longitudes de onda se acortan y se suceden de manera más rápida. Al entrar en el rango de la luz visible, el metal brilla y adquiere un color rojo anaranjado vivo.

La parte infrarroja del espectro electromagnético se encuentra justamente debajo del rango más posterior de la luz visible, el color rojo. (“Infrarrojo” significa “por debajo del rojo”). Por su parte, el infrarrojo lejano se encuentra en el extremo inferior de este rango. Las longitudes del infrarrojo lejano se sitúan entre las ondas más cortas y rápidas del infrarrojo de onda media y las modulaciones más largas y lentas de la energía de microondas.

Longitudes de onda de la radiación infrarroja en micrómetros (micrones)

El infrarrojo cercano 0,75 – 1,4 µm
La radiación infrarroja de onda corta 1,4 – 3 µm
La radiación infrarroja de onda media 3 – 8 µm
La radiación infrarroja lejana de onda larga 8 – 15 µm
El infrarrojo extremo 15 – 1.000 µm

La energía infrarroja es conocida como calor sensible, calor que puede sentirse. Puesto que las ondas de infrarrojo lejano se sitúan en la parte posterior de este rango, el resultado es una suave sensación de calor.

La Tecnología de infrarrojo lejano de Nikken consigue la energía necesaria a partir de cualquier fuente disponible, como la temperatura ambiente, el calor corporal o la luz solar. El rendimiento reflejado se sitúa entre el rango de 4 a 14 micrones en la longitud de onda.

Todos los organismos vivos emiten energía de infrarrojo lejano en mayor o menor medida, y, por lo tanto, puede considerarse una fuerza indispensable para la vida.

Efectos

Puesto que los materiales reflectantes usados en la Tecnología de infrarrojo lejano reflejan sólo esta luz de infrarrojo lejano, la suave sensación de calor muy frecuentemente no es perceptible por los sentidos. Se ha demostrado que el hecho de aplicar una suave sensación de calor de manera consistente en una zona determinada puede resultar eficaz a la hora de ayudar a relajar músculos, tendones y articulaciones agarrotadas o en tensión.


Productos Nikken con infrarrojo lejano:

Sistema de sueño (almohada, edredón, sobre colchón y máscara). – Plantillas – Pulseras y accesorios – MagDuo – Recuperación muscular (riñoneras, muñequeras, tobilleras, etc.) – Sobre asiento KenkoSeat – Placa de espalda Kenko MagFlex – Power Chip – Power Mini

 

 

2 comentarios en “Infrarrojo lejano Nikken

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.