Publicado el 1 comentario

Vitamina D y coronavirus

Vitamina D y coronavirus

Parece existir una relación entre la Vitamina D y coronavirus. Un reciente estudio de la Universidad de Turin lo documenta.

Fatiga, cansancio, falta de ánimo, insomnio, debilidad muscular, dolor de huesos, o nerviosismo, son algunos de los síntomas, entre otros, de la falta de vitamina D.

Vitamina D y coronavirus
Vitamina D y coronavirus

También es sabido que la falta de exposición al sol es una de las causas habituales de la carencia de esta vitamina. Es decir, el sol en cantidades adecuadas es esencial para fijar la vitamina D en el organismo.

Vitamina D y coronavirus. Una fácil relación

Un estudio firmado por la cátedra de geriatría e Histología de la Universidad de Turin nos aporta datos sobre esta relación. Como conclusión, recomiendan el consumo de vitamina D para ayudar al rechazo de la pandemia de coronavirus.

Los resultados, considerados de gran interés por la comunidad científica, podrían arroja luz sobre dos datos importantes. En primer lugar, el hecho del fuerte impacto de la pandemia en zonas más frías, como es el caso del norte de Italia, y en pleno invierno. En segundo lugar, los comentarios que se han difundido referidos a que el calor sería uno de los grandes enemigos del virus.

Los datos preliminares han mostrado como los pacientes hospitalizados en el coronavirus muestran una dosis alta de hipovitaminosis D. Y en consecuencia, la compensación de esta carencia se trata y soluciona principalmente mediante la exposición a la luz solar tanto como sea posible. También con la ingesta de alimentos ricos en vitamina D. Por último, como no, tomando complementos de calidad que contengan esta vitamina.

El estudio muestra la relación entre la Vitamina D y coronavirus, aunque sea de forma tangencial. Así muestra y avisa de la falta de vitamina D en buena parte de la población italiana, especialmente las personas más mayores.

También recomienda el estudio que los médicos incluyan el uso de la vitamina D en las medidas preventivas generales en relación con la pandemia. Esta recomendación sería especialmente recomendable en personas infectadas, en personas cercanas o familiares, profesionales de la salud y ancianos. Al mismo tiempo incluye su uso en residencias, en lugares con personas en régimen cerrado o quienes no puedan exponerse al sol un mínimo de tiempo.

Por último se destaca el papel activo de la vitamina D en la modulación del sistema inmune. También menciona la relación entre la hipovitaminosis D, con patologías crónicas que pueden limitar la esperanza de vida en ancianos.

Pero mucho más en el caso de la infección por coronavirus por la capacidad de la vitamina D para neutralizar el daño pulmonar causado por la inflamación.

1 comentario en “Vitamina D y coronavirus

  1. […] poco tiempo de la llegada del coronavirus se empezó a oír hablar de la importancia de la vitamina D en nuestro día día. Muchos la calificaron como un elemento imprescindible para prevenir y para […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.