Publicado el Deja un comentario

Saber lo qué es la vitamina D y sus beneficios

Saber lo qué es la vitamina D y sus beneficios

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Escuchar”]

Todo el mundo en nuestros días debería saber lo qué es la vitamina D y sus beneficios. Ni te puedes imaginar lo que puede hacer por tu salud.

Al poco tiempo de la llegada del coronavirus se empezó a oír hablar de la importancia de la vitamina D en nuestro día día. Muchos la calificaron como un elemento imprescindible para prevenir y para realzar el sistema inmunológico. Ambas cosas siempre se han considerado fundamentales a la hora de combatir el COVID.

Saber lo qué es la vitamina D y sus beneficios
Saber lo qué es la vitamina D y sus beneficios11

Pero vayamos por partes. Lo primero es saber lo qué es la vitamina D y sus beneficios. Ser conscientes de lo que nos aporta y de las ventajas que puede aportar a nuestro bienestar. La vitamina D interviene en el proceso de división celular. También contribuye al mantenimiento normal de huesos y dientes. Así como es esencial para la absorción y utilización normal del calcio y el fósforo por último es esencial para el funcionamiento saludable y normal del sistema inmunológico.

A continuación, ser conscientes de que no está presente en nuestro organismo de una forma natural. Nuestro cuerpo sintetiza la vitamina D cuando los rayos UVA entran en contacto con la piel. Se habla de que tomar el sol 30 minutos al día sin protección solar puede proporcionar la cantidad diaria necesaria de vitamina D.

Saber lo qué es la vitamina D y sus beneficios. La vitamina del sol

Un conocido estudio ha mostrado como la falta de vitamina D es frecuente en más del 40 % de la población europea. Independientemente de la edad el origen étnico, o la situación geográfica.

Pero en los países más soleados como es el caso de España, se produce una contradicción. Por un lado se recomienda evitar los rayos UVA ya que no son buenos para la piel y provocan el envejecimiento prematuro.

Pero también se recomienda la utilización de protección solar. Al utilizar esta capa reducimos drásticamente la síntesis de vitamina D.

Saber lo qué es la vitamina D y sus beneficios. Otras formas de obtenerla

La más recomendable forma de suplir la carencia de Sol es utilizar un complemento alimenticio específico de vitamina D. Pero mucho cuidado, siempre consumir complementos vitamínicos Que procedan de fuentes naturales como es el caso de Nutrilite. De no ser así, sus efectos se ven totalmente comprometidos.

Por supuesto, otra forma de obtener vitamina D es mediante la alimentación. Alimentos como el salmón, el atún, la caballa, el aceite de hígado de pescado. También huevos y queso, aunque en pequeñas cantidades. Asimismo en el hígado de ternera.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.