Publicado el Deja un comentario

Señales de no tener suficiente vitamina D

Señales de no tener suficiente vitamina D

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Escuchar”]

En nuestros días es imprescindible algunas vitaminas. Estas son las señales de no tener suficiente vitamina D.

Actualmente se ha convertido en una de las vitaminas de las que más se habla. Nos referimos a la vitamina D. Puesto que se estima que un gran porcentaje de la población sufra deficiencias de esta vitamina se recomienda estar atento a las señales de no tener suficiente vitamina D.

Señales de no tener suficiente vitamina D
Señales de no tener suficiente vitamina D

Mantener los niveles adecuados de esta vitamina ayuda a prevenir todo tipo de enfermedades infecciones.  Así es muy conveniente para frenar enfermedades como el cáncer problemas cardíacos enfermedades producidas por bajo sistema inmunológico o enfermedades degenerativas.

Señales de no tener suficiente vitamina D. Estáte atento a ellas.

La fatiga y la falta de energía es una manifestación común de la falta de vitamina D. También debes estar atento a los dolores musculares y de huesos o articulaciones. Fíjate en los dolores en brazos musculosos cuello o dolores lumbares.

Otros síntomas podría ser el malhumor o cambios bruscos en tu comportamiento. Toma también nota de sudores excesivos,  problemas cognitivos, quizás, dolores de cabeza o una fatiga constante.

Pero una alarma que debes de observar es tener problemas regulares de infecciones o enfermedades por virus. Esto puede significar una deficiencia en tu sistema inmunológico y en la forma en que responde tu organismo. Tener una cantidad insuficiente de vitamina D podría incrementar a un nivel mazazo su sistema inmunológico. Así, según investigaciones recientes han ratificado.

Señales de no tener suficiente vitamina D. Estás todo el día cansado

La fatiga y la somnolencia durante el día puede ser otro de los síntomas de carencia en la vitamina D. También algunos estudios han demostrado la relación entre los niveles de esta vitamina y la sensación constante de estar fatigado.

Entre las causas que pueden producir la deficiencia de vitamina D se encuentran, principalmente, el pasar poco tiempo al aire libre. También ser de piel más morena o haber superado los 55 años. En este caso es cierto que los adultos que superan esa edad suelen pasar más tiempo en lugares cerrados. Por último también se achaca a la obesidad la disminución de los niveles de vitamina D.

SPEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.