Publicado el Deja un comentario

Saber si bebo suficiente agua todos los días

Beber agua de la mejor calidad. Saber si bebo suficiente agua todos los días

Muy importante para la salud el saber si bebo suficiente agua todos los días. Si no lo haces, aunque te sientas bien, puedes estar sufriendo una deshidratación leve.

Son tantas las recomendaciones sobre la cantidad de agua que debemos beber cada día como dudas sobre lo que en verdad se debe hacer. Así, lo más común es aconsejar beber un baso y medio cada dos horas. Con ello, la mayoría de las organizaciones para la salud, nos aseguran que nuestro organismo estará debidamente hidratado y evitaremos muchos problemas asociados a la falta de agua.

Beber agua de la mejor calidad. Saber si bebo suficiente agua todos los días
Es muy importante beber agua de la mejor calidad7

Saber si bebo suficiente agua todos los días. Un baso y medio o dos cada dos horas

Aproximadamente hablamos de 300 0 330 mililitros cada dos horas. Con ello estaremos seguros que al finalizar el día habremos ingerido unos dos litros y medio de agua.

Pero la cantidad, según los expertos, es de gran importancia, pero no lo es menos la calidad. Y es precisamente aquí en donde encontramos la segunda carencia. Bebemos poca cantidad pero, además, de mala calidad. Y es aquí donde la recomendación más extendida aconseja utilizar un filtro de agua de calidad. En realidad, todo el agua que bebemos a diario, debería ser tratada por un purificador de agua que garantice la calidad y las cualidades del agua.

De esta forma cumpliremos las dos recomendaciones. Saber si bebo suficiente agua todos los días y que ese agua sea de calidad, lo más pura posible.

Saber si bebo suficiente agua todos los días. Consecuencias de una mala hidratación.

La sensación de sed es la característica más evidente, pero hay otras consecuencias que debemos tener en cuenta.

Con un nivel de deshidratación mínimo, aproximadamente un 1% ya empezamos a sufrir los efectos de esta carencia. Disminución de los tiempos de reacción y perdida leve de memoria. Pero con el doble, apenas con un 2% la capacidad de concentración puede llegar a disminuir un 15%. También en esta fase se ralentiza la velocidad de toma de decisiones y aumentan los despistes y olvidos.

Con un 3% puede disminuir el flujo sanguíneo y comenzar a aparecer dolores de cabeza.

Con una perdida de hidratación moderada -un 6 u 8%- aparecerá sequedad en la piel y falta de elasticidad. Así mismo nuestra orina aparecerá más oscura y puede disminuir drásticamente la memoria.

Con una deshidratación mayor – entre el 9 y 11%- los problemas ya comienzan a ser graves. Posibles espasmos musculares e incluso pérdida del equilibrio. También el aumento del ritmo cardiaco y la temperatura.

Por eso es tan importante saber si bebo suficiente agua todos los días.

SPEB

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.